Bomberos y policías de Chicago podrían ser suspendidos por incumplir el mandato de vacunación de covid-19 de la ciudad

Socorristas y oficiales de policía enfrentarían una posible suspensión a partir del domingo por no cumplir con el requisito de vacuna de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot

La edad de jubilación obligatoria para policías y bomberos en Chicago puede sufrir un cambio. CFD

La edad de jubilación obligatoria para policías y bomberos en Chicago puede sufrir un cambio. CFD Crédito: Cortesía

Chicago.- Al menos 300 bomberos y 2,800 policías que no están vacunados contra el covid-19 y que informaron su estado de vacunación a la ciudad enfrentarían una posible suspensión a partir del domingo por incumplimiento del mandato.

Una docena de concejales de Chicago enviaron una carta a la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot el viernes, exigiendo un cambio en la política para permitir “exenciones justas y transparentes”.

La fecha límite original era el 31 de diciembre, pero se retrasó debido a desafíos legales sobre el mandato de vacunación de covid-19.

Finalmente, un árbitro se puso del lado de la alcaldesa Lightfoot y dijo que los miembros del sindicato deben cumplir con el mandato. La fecha límite está fijada para el domingo.

El capitán de bomberos de Chicago, Rob Tebbens, ha estado en el Departamento de Bomberos de Chicago durante 28 años. Tebbens dijo que existen riesgos de seguridad con el portal de la ciudad y se ha negado a informar su estado de vacunación, informó WGN.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Departamento de Bomberos de Chicago Lori Lightfoot policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain