Habitantes de Illinois tienen más tiempo para renovar documentos en la Secretaría del Estado, la extensión es ahora hasta el 31 de julio

La extensión anterior estaba programada para finalizar el 31 de marzo, pero como resultado, las licencias de conducir, las tarjetas de identificación y los permisos de aprendizaje vencidos seguirán siendo válidos hasta fines de julio de este año

Ahora se requiere pedir una cita para tramitar una licencia de conducir. Foto cortesía Secretaría de Estado de Illinois

Ahora se requiere pedir una cita para tramitar una licencia de conducir. Foto cortesía Secretaría de Estado de Illinois  Crédito: Cortesía

Chicago. – A los habitantes de Illinois se les informa que no necesitan apresurarse a las instalaciones de los servicios de conductor de la Secretaría del Estado de Illinois este 31 de marzo ya que se ha extendido una vez más el plazo límite para procesar ciertos documentos vencidos.

El Secretario de Estado de Illinois, Jesse White anunció que las fechas de vencimiento de las licencias de conducir, las tarjetas de identificación y los permisos de aprendizaje se extenderán hasta el próximo 31 de julio de 2022.

La extensión anterior estaba programada para finalizar el 31 de marzo, pero como resultado, las licencias de conducir, las tarjetas de identificación y los permisos de aprendizaje vencidos seguirán siendo válidos hasta fines de julio de este año.

Hay que tener en cuenta que esta extensión no aplica a las Licencias de Conducir Comerciales (CDL) ni los permisos de aprendizaje de CDL.

Según la oficina de White, los clientes pueden llamar al (217)785-1424 para confirmar su elegibilidad para la renovación en línea o para obtener su PIN.

Los clientes que deben visitar una instalación incluyen a los solicitantes de licencia de conducir o tarjeta de identificación por primera vez, los solicitantes de REAL ID por primera vez y los conductores mayores de 75 años que están obligados por ley estatal a visitar una instalación al renovar su licencia, indicó la oficina de White.

Además de la renovación de la licencia de conducir y la tarjeta de identificación para quienes califican, los servicios en línea incluyen la obtención de un duplicado de la licencia de conducir o la tarjeta de identificación, solicitar un registro de conductor y comprar calcomanías para las placas.

White señaló que su oficina también está extendiendo las fechas de vencimiento de los Permisos de Conducir Restringidos (RDP) hasta el 31 de julio de 2022 para los que vencieron el 1 de diciembre de 2021 o después hasta el 30 de julio de 2022., informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain