Estudiantes pierden clases mientras continúa huelga de maestros en escuelas Proviso del distrito 209

Las autoridades dijeron que el Sindicato de Maestros Proviso rechazó la oferta del distrito por lo tanto canceló las clases desde el martes 15 de marzo hasta el jueves 17 de marzo

Las clases para los estudiantes de las escuelas Proviso del distrito 9 se cancelan el martes, miércoles y jueves debido a que las negociaciones por aumento salarial siguen estancadas. El distrito tiene tres escuelas secundarias en Maywood, Hillside y Forest Park. Foto Google Maps

Las clases para los estudiantes de las escuelas Proviso del distrito 9 se cancelan el martes, miércoles y jueves debido a que las negociaciones por aumento salarial siguen estancadas. El distrito tiene tres escuelas secundarias en Maywood, Hillside y Forest Park. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Las negociaciones entre el Sindicato de Maestros Proviso y el distrito 209 por un aumento salarial continúan estancadas por lo que la huelga de estos educadores sigue en curso.

Las clases se cancelan desde el martes y hasta el jueves para miles de estudiantes de ese distrito.

Los maestros quieren un aumento salarial del 13 por ciento durante tres años, pero dicho distrito escolar sólo ofrece el nueve por ciento.

El distrito 209 tiene tres escuelas secundarias en Maywood, Hillside y Forest Park.

Los maestros han estado trabajando sin contrato desde junio de 2021. Las negociaciones en el distrito 209 de las escuelas secundarias Proviso se han estancado por cuestiones que incluyen aumentos salariales y por la capacidad de alumnado en el salón de clase.

El distrito aumentó su oferta de propuesta salarial del 7% durante tres años al 9% pero indicó que los maestros exigen un aumento del 13.25 %, informó ABC7 Chicago y AP.

Las autoridades dijeron que el Sindicato de Maestros de Proviso rechazó la oferta del distrito y por lo tanto, canceló las clases desde el martes 15 de marzo hasta el jueves 17 de marzo.

La próxima sesión de mediación está programada para el jueves, pero las negociaciones informales continúan, dijeron funcionarios del distrito.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain