Disminuye drásticamente la venta de marihuana en Illinois

Las 110 tiendas de marihuana con licencia de Illinois sumaron $117 millones en ventas en enero y poco menos de $114 millones en febrero, la recaudación mensual más baja desde marzo pasado

La Junta de Apelaciones de Zonificación de la ciudad denegó una solicitud de permiso de uso especial de la empresa Green & Randle y Nature's Grace and Wellness.

La Junta de Apelaciones de Zonificación de la ciudad denegó una solicitud de permiso de uso especial de la empresa Green & Randle y Nature's Grace and Wellness.  Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Chicago – El programa de marihuana recreativa altamente regulado de Illinois que generó más de $2 mil millones en ventas durante sus primeros dos años a pesar de algunas caídas de mes a mes, ha disminuido drásticamente en los dos primeros meses del 2022.

El suministro limitado y los precios altísimos podrían estar empujando a los consumidores al mercado ilícito, según analistas.

Las ventas han caído significativamente desde que los dispensarios de marihuana de Illinois descargaron un valor récord de $137 millones en productos de cannabis recreativo en diciembre pasado.

Las 110 tiendas de marihuana con licencia de Illinois sumaron $117 millones en ventas en enero y poco menos de $114 millones en febrero, la recaudación mensual más baja desde marzo pasado, informó Fox 32 Chicago.

Andy Seeger, un consultor de cannabis que anteriormente trabajó como analista de la industria, dijo que la reciente caída en las ventas probablemente se deba en parte a los elevados precios, que vinculó con la falta de oferta y las limitadas opciones minoristas.

La orden de un juez del Condado de Cook retrasó la emisión de 185 licencias de dispensario mientras el litigio avanza en el sistema judicial.

El jueves, una influyente coalición de empresarios de color se reunió en el centro para trazar un camino a seguir. La coalición, encabezada en parte por el vocero y exsenador estatal Rickey Hendon, se unió para abogar por las personas de color que sufrieron la peor parte de la aplicación del cannabis y que en gran medida han sido excluidos de la industria legal.

La administración del gobernador J.B. Pritzker anunció el martes nuevas reglas para simplificar el proceso de solicitud de permisos de dispensario que en parte, ayudarán a eliminar las barreras para los solicitantes de equidad social y expandir las oportunidades a las comunidades más afectadas por la fallida guerra contra las drogas, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cannabis marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain