Alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y alcalde de Nueva York Eric Adams se reúnen para hablar sobre estrategias de lucha contra el crimen

Ambos han calificado sus problemas de delincuencia como una crisis de salud pública

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y el alcalde de Nueva York Eric Adams se reunieron el viernes para hablar sobre estrategias que ayuden a frenar la ola de violencia que impera en esas dos grandes ciudades.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y el alcalde de Nueva York Eric Adams se reunieron el viernes para hablar sobre estrategias que ayuden a frenar la ola de violencia que impera en esas dos grandes ciudades.  Crédito: Getty Images

Chicago.- En su afán por frenar la violencia tanto en Nueva York como en Chicago, la alcaldesa Lori Lightfoot y el alcalde Eric Adams se reunieron el viernes para hablar sobre estrategias que ayuden a combatir la ola de delitos violentos que empeoró con la pandemia de covid-19 en estas dos ciudades cosmopolitas. También abordaron temas relacionados a la inflación vertiginosa, el aumento de las jubilaciones de policías, entre otros.

Lightfoot, tenía previsto celebrar una conferencia de prensa conjunta con Adams después de la charla. No se sabe qué se logró, si es que se logró algo tras la reunión en el Ayuntamiento de Chicago.

Tanto Chicago como Nueva York están batallando para controlar una ola de delincuencia que prácticamente no ha disminuido desde la pandemia y las manifestaciones que se convirtieron en disturbios civiles tras el asesinato de George Floyd a manos de agentes de policía de Minneapolis.

Ambas ciudades están luchando para llenar una oleada de vacantes de una ola de retiros de policías. Mientras tanto, los oficiales de policía que permanecen en el trabajo dudan cada vez más en su accionar por temor a ser grabados en video o ser disciplinados.

Tanto Lightfoot como Adams han calificado sus problemas de delincuencia como una crisis de salud pública. Ambos dependen en gran medida del uso ampliado de “interruptores de violencia” basados en la comunidad, incluidos los ex pandilleros.

Al igual que Lightfoot, Adams también se ha centrado en la reforma de las fianzas y el flujo constante de armas, informó ABC7 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Ayuntamiento de Chicago Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain