Miles de estudiantes del Distrito Escolar Proviso 209 volverán a clases tras acuerdo tentativo que pone fin a la huelga de maestros

Está previsto que las clases se reanuden el lunes para más de 4,000 estudiantes en ese distrito escolar suburbano

El Distrito Escolar Proviso 209 y el Sindicato de Maestros (PTU) anunciaron que han llegado a un acuerdo tentativo sobre los términos de un contrato. Foto Google Maps

El Distrito Escolar Proviso 209 y el Sindicato de Maestros (PTU) anunciaron que han llegado a un acuerdo tentativo sobre los términos de un contrato. Foto Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago.- Después de varios días sin ir a clases, los estudiantes del Distrito Escolar Proviso 209 volverán a la escuela el lunes ya que tanto el Sindicato de Maestros (PTU) como los educadores lograron un acuerdo tentativo en las negociaciones contractuales por lo que se dio fin a la huelga.

El Distrito Escolar Proviso 209 y el Sindicato de Maestros (PTU) anunciaron que han llegado a un acuerdo tentativo sobre los términos de un contrato de tres años y que las clases se reanudarán el próximo lunes 28 de marzo.

Está previsto que las clases se reanuden el lunes para más de 4,000 estudiantes en ese distrito escolar suburbano.

Los maestros de la secundarias Proviso llegaron a un acuerdo tentativo el miércoles con la junta escolar sobre un contrato de tres años para maestros en las tres escuelas secundarias del distrito, informó el diario Chicago Tribune.

“Nos complace llegar a un acuerdo que prioriza a nuestros estudiantes, padres y comunidades”, indicó Maggie Riley, presidenta del Sindicato de Maestros Proviso Local 571 en un comunicado. “Nuestros miembros votarán sobre el acuerdo tentativo la próxima semana”, dijo agregó.

Mientras que el presidente de la Junta Escolar del Distrito 209, Rodney Alexander, dijo en un comunicado que los funcionarios sindicales y del distrito “se complacen en anunciar que hemos llegado a un acuerdo tentativo sobre los términos de un contrato de tres años”.

Alexander dijo entre otras cosas que los términos específicos del contrato estarán disponibles para su divulgación pública después de que el sindicato y la junta escolar voten oficialmente para aprobar el acuerdo, informó ABC7 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain