Impulsan clases de defensa personal después de un aumento de ataques contra mujeres en Chicago

Rael Jackson, un organizador comunitario de Real Men Charities tuvo la idea de realizar un curso para mujeres antes de la muerte a golpes de Aaliyah Newell

Una organización comunitaria local imparte curso de defensa personal para mujeres a fin de que aprendan a defenderse. Foto Cortesía web Real Men Charities

Una organización comunitaria local imparte curso de defensa personal para mujeres a fin de que aprendan a defenderse. Foto Cortesía web Real Men Charities Crédito: Cortesía

Chicago.- Debido al aumento de los ataques contra las mujeres en los distintos barrios de Chicago, un organizador comunitario busca que las féminas aprendan a defenderse por lo que está impartiendo clases de defensa personal.

Los ataques continúan en aumento, uno reciente ocurrió el miércoles por la noche en el que una mujer identificada como Aaliyah Newell, de 47 años, fue encontrada muerta a golpes en su apartamento de Englewood. Según la Policía de Chicago, Newell murió a manos de otra persona, pero la identidad y el motivo del sospechoso siguen siendo incierto.

Rael Jackson, un organizador comunitario de Real Men Charities, tuvo la idea de realizar un curso de defensa personal para mujeres antes de la muerte de Newell, informó NBC5 Chicago. “La mayoría de las mujeres que conozco han lidiado con la violencia doméstica de alguna manera”, dijo.

Después de enterarse de que Newell fue golpeada y luego asesinada, Jackson reiteró su deseo de hacer algo.

El curso de defensa personal del sábado es la forma en que Jackson ayuda a la causa y honra a Newell, una mujer muy querida y extrañada.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

englewood policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain