Congreso, defienda las pequeñas empresas de Illinois y su acceso a herramientas digitales

El Congreso debería centrarse en formas de ayudar y apoyar a empresas en manos de latinos que intentan conectar con sus clientes y tener éxito y que son un factor clave en la creación de empleos en Illinois y en comunidades de todo el país

Copyright @Sean Su, SeanSu.Co

Copyright @Sean Su, SeanSu.Co Crédito: Cortesía

Los últimos dos años han sido devastadores para las pequeñas empresas en Illinois y en todo el país por culpa de la pandemia de covid-19. Para sobrevivir, negocios familiares, restaurantes familiares y empresas locales han confiado en la tecnología y las nuevas herramientas digitales para mantenerse a flote. Para las pequeñas empresas en manos de latinos, que al igual que otras comunidades de color se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia, estas herramientas gratuitas o de bajo costo han sido un salvavidas fundamental para establecer escaparates digitales, mantenerse en contacto con los clientes incluso para encontrar nuevos clientes gracias publicidad asequible online.

A pesar del importante papel que la tecnología y distintas herramientas tecnológicas han tenido para las pequeñas empresas, el Congreso está considerando adoptar legislación que afectaría las plataformas en línea y pondría en riesgo las herramientas tecnológicas que tanto han ayudado durante la pandemia. De hecho, la legislación propuesta, engañosamente titulada ‘Ley estadounidense de innovación y elección en línea’, de hecho, aumentará el costo de hacer negocios para las pequeñas empresas propiedad de latinos.

Los partidarios de esta legislación parecen no entender bien lo importante que son las herramientas que ofrecen las plataformas digitales para la economía y las pequeñas empresas. Yo soy consciente de la importancia de esta tecnología y, por lo tanto, en Illinois trabajamos con la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos para organizar sesiones de capacitación gratuitas y en español para pequeñas empresas en propiedad de latinos. Podemos ver el impacto directo que tienen estos servicios para los dueños de negocios en dificultades, eliminando muchas de las costosas barreras necesarias para iniciar y hacer crecer un negocio, desde la construcción de una página web hasta encontrar, interactuar y vender artículos directamente a los clientes a través de estas plataformas.

Este es solo un ejemplo de un programa en nuestro estado, pero las empresas latinas son una potencia económica para nuestras comunidades en todo el país. En la última década, la cantidad de negocios en propiedad de latinos en Estados Unidos aumentó en más del 30 por ciento, generó casi $500,000 millones en ingresos anuales y empleó a aproximadamente 3.4 millones de estadounidenses. Solo en Illinois, hay más de 100,000 pequeñas empresas de dueños latinos, lo que representa aproximadamente el 10 por ciento de todos los propietarios de empresas con empleados en nuestro estado. Estas herramientas digitales son fundamentales para millones de empresarios latinos, sus empleados y las comunidades a las que sirven. Cualquier interrupción o cambio en las herramientas de publicidad online podría poner en peligro nuestros negocios.

El Congreso debería centrarse en formas de ayudar y apoyar a estas empresas en manos de latinos que intentan conectar con sus clientes y tener éxito y que son un factor clave en la creación de empleos en Illinois y en comunidades de todo el país.

Si bien las nuevas tecnologías pueden generar disrupción, en general, Internet y estas nuevas plataformas y herramientas online han ayudado a nivelar la competencia para los empresarios latinos y representan una importante fuente de ingresos para nuestras comunidades.

En nombre de la comunidad empresarial latina, personalmente pido al Congreso que no apruebe una legislación que pueda poner en peligro el acceso a estas herramientas digitales que han ayudado a crecer y prosperar a las pequeñas empresas en manos de latinos.  En su lugar, los congresistas que representan Illinois deberían tomarse el tiempo para escuchar a los empresarios latinos y otros líderes de pequeñas empresas en el estado y priorizar el abordaje de los problemas más apremiantes para nuestras comunidades como acceso a contratos corporativos y gubernamentales, asistencia técnica a pequeños negocios en sus primeras etapas de crecimiento y desarrollo de tecnología. Sobre todo, en la recuperación después de la pandemia.

Por nuestra parte, de acuerdo con información de la Oficina del Censo y la encuesta anual a negocios del censo, en la zona metropolitana de Chicago sólo el 7% de los negocios latinos son empleadores y el 12% son negocios sin empleados. Este volumen contrasta drásticamente con el 22% que representa el volumen de la población hispana en la misma zona. Esta falta de representatividad en el ámbito de negocios genera otros efectos negativos en áreas adyacentes de nuestra comunidad. Por esta razón la Cámara de Comercio del Hispana de Illinois ha desarrollado estrategias inclusivas para dar respuesta a la necesidad de los pequeños negocios. Esta estrategia incluye las estrategias principales en contratos, tecnología, y capacitación.

Para el desarrollo de esta estrategia, las redes sociales han sido un factor clave. En una encuesta realizada por la Cámara Hispana de Comercio de Illinois, el 47% de los negocios atendidos indicaron que siguen a la cámara de comercio en sus cuentas de Instagram y Facebook para mantenerse informados de oportunidades. De esta manera se demuestra la vitalidad de las redes sociales como canal de comunicación. Especialmente para aquellos negocios que no tienen el tiempo y la capacidad de utilizar mecanismos convencionales.

Las plataformas sociales son de vital importancia para el funcionamiento de los pequeños negocios. El deber de la legislación es impulsar las nuevas ideas para el desarrollo integral de la comunidad. La tecnología y la innovación son fundamentales para el crecimiento de los pequeños negocios. El desarrollo económico depende directamente de la implantación de nuevas ideas y la velocidad de interacción de los actores. Estos conceptos deben ser armonizados por la legislación en beneficio del ecosistema y nunca frenar el desarrollo de estas.

Jaime di Paulo es presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Illinois

En esta nota

Cámara Hispana de Comercio de Illinois Illinois Hispanic Chamber of Commerce
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain