Maestros de CPS completamente vacunados contra covid-19 recibirán tiempo libre pagado bajo ley firmada por el gobernador J.B. Pritzker

La legislación que se tiene previsto que sea firmada por el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker entrará en vigencia de manera inmediata

Según Pritzker la nueva ley no permite la publicidad de armas de fuego a personas menores de 18 años y limita los tipos de imágenes que se pueden usar en los anuncios.

Según Pritzker la nueva ley no permite la publicidad de armas de fuego a personas menores de 18 años y limita los tipos de imágenes que se pueden usar en los anuncios. Crédito: Getty Images

Chicago.- El Sindicato de Maestros de Chicago se anota una victoria ya que el gobernador de Illinois J.B. Pritzker estampará su firma convirtiendo en ley una medida que permitirá a los maestros completamente vacunados contra el coronavirus y otros empleados escolares tomar tiempo libre pagado relacionado con el virus de covid-19 sin gastar días de enfermedad.

La legislación que consolida las protecciones de licencia por enfermedad a causa del covid-19 para el personal escolar vacunado se tiene previsto que sea firmada el martes en Springfield y entrará en vigencia de manera inmediata.

Cabe señalar que dicha legislatura también devolverá los días de enfermedad relacionados con covid-19 a los empleados vacunados que tuvieron que usarlos a principios del año escolar.

Los que se beneficien de la medida serán empleados completamente vacunados de los distritos escolares públicos y colegios comunitarios de Illinois. La licencia administrativa pagada también se aplicará a los empleados que tienen hijos que deben quedarse en casa y no ir a la escuela por razones relacionadas con el covid-19.

En tanto, los conserjes o conductores de autobuses y todos los demás empleados escolares por hora también serán favorecidos con estas protecciones salariales.

Pritzker vetó una versión similar del proyecto de ley poco después del enfrentamiento de enero entre el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) y las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y dijo que necesitaba un lenguaje revisado para garantizar que el acuerdo sólo se aplicaría a los empleados vacunados, informó NBC5 Chicago.

“Tenemos educadores que ahorraron su tiempo de enfermedad para tomarlo después del nacimiento de un niño, a quienes desde entonces se les acabaron los días y se ven obligados a tomar una decisión muy difícil: tomar tiempo libre no remunerado o acortar el valioso tiempo de vinculación con su recién nacido para volver al trabajo temprano”, indicó la presidenta de la Asociación de Educación de Illinois, Kathi Griffin en un comunicado dirigido al diario Sun-Times.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS CTU JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain