Chicago lanzará programa permanente de ‘scooters’ eléctricos en mayo

Las empresas seleccionadas podrán proporcionar inicialmente 1,000 ‘scooters’ eléctricos compartidos en toda la ciudad, aunque la ordenanza que crea el programa permanente de ‘scooters’ podría permitirles eventualmente expandirse a 2,000

Se tiene previsto que el lanzamiento del nuevo programa se lleve a cabo a principios de mayo. Foto página web empresa Lime

Se tiene previsto que el lanzamiento del nuevo programa se lleve a cabo a principios de mayo. Foto página web empresa Lime  Crédito: Cortesía

Chicago.- Los ‘scooters’ o patinetas eléctricas en Chicago estarán equipadas con tecnología de “detección de conducción en la acera” para ayudar a evitar que las personas que alquilan este medio de transporte público los monten en las banquetas ya que hay reglas en las que se requiere que se usen sólo en las calles de la ciudad.

En ese sentido, funcionarios de la ciudad anunciaron el jueves que se eligieron tres compañías para operar programas de ‘scooters’ compartidos en Chicago como lo son: Lime, Spin y Superpedestrian.

Bird, Helbiz y Veo fueron las otras tres empresas que participaron en la selección pero no recibieron licencias.

Se tiene previsto que el lanzamiento del nuevo programa se lleve a cabo a principios de mayo, según la oficina de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot.

Dichas empresas seleccionadas podrán proporcionar inicialmente 1,000 ‘scooters’ eléctricos compartidos en toda la ciudad, aunque la ordenanza que crea el programa permanente de ‘scooters’ podría permitirles eventualmente expandirse a 2,000 ‘scooters’ cada uno, informó CBS2.

Además de las empresas mencionadas, el sistema de bicicletas compartidas Divvy agregará bajo su programa de membresía existente 1,000 ‘scooters’ en 230 estaciones de conexión en el centro de la ciudad y sus alrededores.

Cabe destacar, que sólo los ‘scooters’ de Divvy estarán disponibles en el centro, mientras que Lime, Spin y Superpedestrian podrán desplegar sus ‘scooters’ en el resto de la ciudad, con al menos la mitad de ellos en “áreas de prioridad de equidad” designadas en el sur y oeste donde los residentes tienen menos opciones de transporte público.

“Un programa de ‘scooters’ ofrece otra manera fácil para que los residentes y visitantes elijan el transporte activo para moverse por Chicago”, dijo la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot en un comunicado. “A medida que aumentan los costos de transporte, es fundamental que apoyemos soluciones de micromovilidad como bicicletas y scooters compartidos, que brindan formas asequibles de viajar en Chicago sin necesidad de un automóvil”.

Este nuevo programa permanente surge después de dos programas permanentes compartidos en 2019 y 2020.

Si bien esos programas piloto limitaron los scooters compartidos sólo a vecindarios específicos, el programa permanente permitirá que los scooters compartidos se usen en las calles de toda la ciudad, informó CBS2.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain