Acusan a mujer de crimen de odio tras arrojar bebida a cantinera de Chicago que llevaba colgado un collar con la estrella de David

Sara Abdulrasoul hizo varias declaraciones antisemitas y comentó que la "gente" de la cantinera estaba matando a su "gente", según el informe policial.

Los incidentes tuvieron lugar en las primeras horas de la mañana del jueves y viernes en Cottage Grove.

Los incidentes tuvieron lugar en las primeras horas de la mañana del jueves y viernes en Cottage Grove.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Chicago.- Una mujer del suburbio de Orland Park ha sido acusada de un delito de odio después que supuestamente le arrojó bebida a una cantinera del área de Near North Side que llevaba colgado un collar de la estrella de David.

La cantinera de 28 años estaba trabajando el pasado 7 de noviembre en The Underground Chicago, en el 56 oeste de la calle Illinois, cuando Sara Abdulrasoul, de 30 años llamó a la cantinera “puta”, según un informe de la Policía de Chicago.

Abdulrasoul vio que la cantinera llevaba un collar con la estrella de David, una estrella de seis puntas generalmente reconocida como un símbolo de la identidad judía y el judaísmo y supuestamente le dijo a la cantinera que “se quitara el collar”, informó el Diario Chicago Sun-Times.

La mujer hizo varias declaraciones antisemitas y comentó que la “gente” de la cantinera estaba matando a su “gente”, según el informe policial.

La cantinera respondió: “Oh, ¿eres palestina? No quise molestarte”, dijo la policía.

Abdulrasoul supuestamente respondió que “odia a los judíos” y nuevamente le dijo a la cantinera que se quitara el collar antes de arrojar “toda su copa de bebida, que estaba llena”, al cuello de la cantinera, golpeandola la clavícula de la víctima.

Se llamó a la seguridad del bar, pero Abdulrasoul ya se había ido, dijo la policía.

La empleada luego identificó a Abdulrasoul a partir de imágenes de vigilancia, y Abdulrasoul se entregó a la policía con un abogado el martes, dijo la policía.

La jueza Susana Ortiz ordenó el miércoles la liberación de Abdulrasoul bajo su propia responsabilidad, según los registros judiciales, pero no podrá beber ni consumir drogas mientras el caso está bajo investigación.

Se esperaba que Abdulrasoul regresara a la corte el 13 de abril en el juzgado de Skokie, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Orland Park policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain