El exconcejal de Pilsen Danny Solís se declaró culpable de cargos federales de soborno

El ex concejal del Distrito 25, Danny Solis, puede ser uno de los testigos más importantes que los fiscales federales han tenido en su batalla contra la corrupción. Ayudó a presentar cargos contra el concejal Ed Burke y el expresidente de la Cámara Mike Madigan

El exconcejal del Distrito 25 Danny Solís se declaró culpable de cargos federales de soborno como parte de un acuerdo de enjuiciamiento diferido con los federales.

El exconcejal del Distrito 25 Danny Solís se declaró culpable de cargos federales de soborno como parte de un acuerdo de enjuiciamiento diferido con los federales.  Crédito: Impremedia

Chicago.-El controvertido exconcejal del Distrito 25 Danny Solís se declaró culpable de cargos federales de soborno el miércoles.

Solís fue acusado de ese único cargo el viernes pasado en la que fue su primera aparición en corte. La audiencia en el tribunal se realizó por teléfono, según las reglas de covid-19 de la corte federal que lo permite. Ahora la ciudad de Chicago busca intervenir en el caso, alegando que es una víctima.

El exconcejal del Distrito 25 Solís se declaró culpable como parte de un acuerdo de enjuiciamiento diferido con los federales.

En el trato, Solís acordó declararse culpable de recibir $15,000 en donaciones de campaña corruptas en 2015 de parte de desarrolladores que buscaban su ayuda como presidente del comité de zonificación.

Los fiscales también revelaron que esperan que el acuerdo de enjuiciamiento diferido dure otros tres años, lo que, según los expertos legales, podría deberse al tiempo necesario para prepararse para el juicio en casos complicados como el de Solís, informó ABC7 Chicago.

Como testigo anticorrupción, el ex concejal del Distrito 25, Danny Solís ayudó a presentar cargos contra el concejal Ed Burke y el expresidente de la Cámara Mike Madigan.

Solís ha estado trabajando en secreto con los federales durante más de tres años, según un acuerdo de enjuiciamiento diferido que firmó con ellos en diciembre de 2018. El documento se hizo público ayer.

En tanto, el exfiscal federal Jeff Cramer dijo en parte que los fiscales retirarán el cargo de soborno si Solís coopera plenamente en sus investigaciones.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

concejal Danny Solis COVID-19 Mike Madigan Pilsen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain