1,500 trabajadores de UIC se declaran en huelga antes de los exámenes finales

Han estado trabajando sin contrato desde agosto y votaron a favor de la huelga a partir del 18 de abril

Alrededor de 30,000 estudiantes están matriculados en la Universidad de Illinois en Chicago.

Alrededor de 30,000 estudiantes están matriculados en la Universidad de Illinois en Chicago.  Crédito: Google Maps

Chicago.- El canciller de la Universidad de Illinois en Chicago Michael D. Amiridis, escribió una carta a los estudiantes informándoles sobre la huelga y diciendo que no afectará las operaciones ni las calificaciones de la universidad.

Amiridis dijo que la universidad ha participado en 30 negociaciones de contratos el año pasado, ocho de ellas bajo la dirección de un mediador federal.

Los principales puntos conflictivos son los salarios y estipendios, la atención médica y las tarifas de los estudiantes.

Asistentes docentes y graduados están representados por el Sindicato de Empleados Graduados que han estado trabajando sin contrato desde agosto y votaron a favor de la huelga a partir del 18 de abril.
En ese sentido, más de 1, 500 trabajadores graduados se declararon en huelga el lunes, en la Universidad de Illinois en Chicago (UIC). Esto surge las dos últimas semanas antes de los exámenes finales

En tanto, el sindicato indicó que les pagan alrededor de $20,000 por año y viven en la pobreza mientras intentan llegar a fin de mes, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain