CTA y Metra no exigirá a los habitantes de Chicago el uso de mascarillas tras eliminación del mandato

Con vigencia inmediata, ya no se requerirán mascarillas en el transporte público, en los centros de transporte público o en los aeropuertos de Illinois

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- Los usuarios del transporte público de manera obligatoria e independientemente de su estado de vacunación contra el covid-19 han estado usando mascarillas durante dos años. Ahora que el uso de cubrebocas es prácticamente un hábito es hora de decirle adiós.

Con vigencia inmediata, ya no se requerirán máscaras en el transporte público, en los centros de transporte público o en los aeropuertos de Illinois.

La buena noticia surge después de que el gobernador de Illinois J.B. Pritzker anunció el martes que pondría fin al mandato estatal de mascarillas en el transporte público un día después de que un juez federal anuló el plan del gobierno de mantener las restricciones vigentes hasta el 3 de mayo.

La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) y Metra terminaron con el requisito de uso de mascarilla el martes después de que se levantó el mandato del estado de Illinois para el transporte público, ahora es una opción para todos, informó Fox 32 Chicago.

El gobernador J.B. Pritzker instó a los habitantes de Illinois a seguir las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y vacunarse, ya que el covid-19 todavía está presente.

Los empleados de CTA dijeron que hacer cumplir las reglas era incómodo y a veces conflictivo, ahora ya no tienen que soportar eso.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain