Piden que se investigue a la secretaria municipal de Chicago Anna Valencia

La acusan de haber usado su puesto para ayudar a la empresa de su esposo, pero ella lo niega

La fiscal estatal del Condado de Cook Kim Foxx también está pidiendo a los jueces que absolvieran a ocho personas cuyas condenas estaban vinculadas al exdetective de CPD Reynaldo Guevara.

La fiscal estatal del Condado de Cook Kim Foxx también está pidiendo a los jueces que absolvieran a ocho personas cuyas condenas estaban vinculadas al exdetective de CPD Reynaldo Guevara.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Chicago.- Una concejala latina de Chicago está pidiendo a la nueva Inspectora General de la Ciudad que inicie una investigación sobre las acusaciones de que la secretaria municipal Anna Valencia intentó ayudar a su esposo cabildero a hacer negocios con la ciudad de Nueva Orleans.

Esto surge al tiempo de que la secretaria municipal de Chicago, Anna Valencia busca postularse a la Secretaría de Estado de Illinois.

Ana Valencia negó rotundamente el miércoles haber tratado de ayudar a hacer negocios a la empresa de su esposo, Ignite Cities con la ciudad de Nueva Orleans.

Valencia dijo que la solicitud de una investigación tenía motivaciones políticas.

Minutos después de que el Concilio Municipal aprobara a Deborah Witzburg como la nueva Inspectora General de Chicago, la concejala Silvana Tabares pidió que se investigara a Valencia.

Tabares envió una carta a Witzburg alegando que Valencia utilizó su posición para beneficiar los intereses comerciales de su esposo. “La secretaria municipal, Anna Valencia, realmente se pasó de la raya y el público merece saber hasta dónde y qué estamos haciendo para asegurarnos de que eso no vuelva a suceder”.

Valencia fue objeto de escrutinio por correos electrónicos que mostraban que ayudó a conectar la empresa de consultoría de su esposo Ignite Cities, con funcionarios en Nueva Orleans que buscaban aumentar el servicio de internet allí.

“No tengo nada que ver con ninguno de los negocios de mi esposo en absoluto”, dijo Valencia, “y lo que creo que es realmente triste de esto es que es un truco político de mi oponente Alexi Giannoulias para distraer la atención de su historial fallido”.

Tabares ha respaldado a Alexi Giannoulias en la carrera por la Secretaría de Estado.

Valencia está en una carrera demócrata a tres bandas por la Secretaría de Estado con Alexi Giannoulias y el concejal David Moore. Moore dijo que si la inspectora general cree que hay alguna irregularidad, debería investigarlo, informó ABC7 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain