Alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot busca proteger derechos reproductivos prometiendo fondo de $500,000 para el acceso al aborto

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que el Departamento de Salud Pública de Chicago gastará dicho fondo para apoyar el acceso a los servicios de salud reproductiva para los habitantes de la ciudad o las personas que viven en los estados vecinos que ya tienen o finalmente aprobarán leyes que prohíben el aborto si se anula Roe v. Wade

La organización de derechos contra el aborto Pro-Life Action League emitió un comunicado en el que sugiere que se deberían usar $500,000 para ofrecer más servicios a las familias afroamericanas y latinas.

La organización de derechos contra el aborto Pro-Life Action League emitió un comunicado en el que sugiere que se deberían usar $500,000 para ofrecer más servicios a las familias afroamericanas y latinas.  Crédito: La Opinion

Chicago.- El anuncio del lunes de la alcaldesa Lori Lightfoot sobre el “Compromiso de Justicia para Todos” y $500,000 que se destinarán a aumentar el acceso a los servicios, incluido el aborto se produjo pocos días después de que un proyecto de decisión indicara que la mayoría de la Corte Suprema de Estados Unidos está preparada para revocar la histórica decisión Roe v. Wade de 1973 que establece el derecho al aborto.

Cabe destacar, que dicho fondo apoyará el acceso a la atención médica reproductiva para los habitantes de Chicago y los pacientes que buscan abortos en los estados vecinos que podrían prohibir el procedimiento si se anula Roe v. Wade, dijo Lightfoot.

“Planned Parenthood of Illinois actualmente se está preparando para atender de dos a cinco veces el número de pacientes que vemos para la atención del aborto”, dijo Jennifer Welch de Planned Parenthood of Illinois. “Eso es asombroso”.

La organización de derechos contra el aborto Pro-Life Action League emitió un comunicado en el que sugiere que se deberían usar $500,000 para ofrecer más servicios a las familias afroamericanas y latinas, informó ABC7 Chicago.

“No queremos que Illinois y Chicago sean un destino de aborto, que es cualquier cosa menos un ‘refugio seguro’ para mujeres y niños”, indicó la organización.

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que el Departamento de Salud Pública de Chicago gastará $500,000 para apoyar el acceso a los servicios de salud reproductiva para los habitantes de la ciudad o las personas que viven en los estados vecinos que ya tienen o finalmente aprobarán leyes que prohíben el aborto si se anula Roe v. Wade, informó CBS2..

“Esto incluye acceso a transporte, alojamiento, atención y si es necesario, acceso seguro y legal a un procedimiento de aborto”, dijo Lightfoot. “Todas las personas, independientemente de su raza, sexo, edad, ingresos o estatus migratorio, merecen tener acceso a la atención médica y eso incluye los derechos reproductivos y la opción de decidir sobre sus propios cuerpos”.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain