Investigan ola de crímenes violentos en el centro de Chicago

La policía de Chicago describió a los sospechosos como un grupo de hombres afroamericanos de entre 16 y 30 años, que generalmente trabajan en un automóvil robado y se enfrentan a personas a altas horas de la noche o temprano en la mañana.

Tiroteo en Chicago

Un total de 30 personas fueron detenidas durante los disturbios del sábado, 24 adultos y seis menores, dijo la policía.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Chicago.- Los agentes del orden abordaron la desafiante crisis de seguridad en la sede del Departamento de Policía de Chicago, el lunes.

Esta preocupación surge tras el impactante video de un hombre de 23 años que recibió un disparo la semana pasada por negarse a dar el código de acceso de su teléfono en el barrio de Lincoln Park.

El superintendente del Departamento de Policía de Chicago David Brown se centró el lunes en una serie de robos a mano armada que tuvo lugar en el vecindario de Lincoln Park, incluido uno que resultó en la muerte a tiros de Dakotah Earley.

También hubo una serie de ocho robos a mano armada ocurridos en Lincoln Park y cerca del campus de la Universidad DePaul que tuvieron lugar entre el 4 y el 6 de mayo. Hubo dos robos a mano armada más el domingo por la noche en la misma área.

Durante la conferencia de prensa del lunes, el jefe de detectives Brendan Deenihan dijo que la policía aún no ha determinado si están relacionados con la serie de robos de la semana pasada.

Uno de los robos capturados en videovigilancia resultó en un tiroteo el 6 de mayo, cuando el hombre armado se enfrentó a Earley en la esquina de las avenidas Webster y Wayne. Earley le dio al pistolero una bolsa de artículos que había comprado junto con su teléfono celular, pero el pistolero aún le disparó.

Uno de los robos ocurridos durante la noche ocurrió en la cuadra 900 oeste de la avenida Armitage. A un hombre de 26 años le robaron su cartera y su dinero en efectivo. La policía está buscando pistas para ver si ese atraco está relacionado con los robos de la semana pasada.

Brown también habló sobre una serie de asesinatos durante el fin de semana en Chicago y dijo que en este momento no tienen sospechosos bajo custodia por ninguno de los homicidios que se cometieron.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain