Fecha límite para solicitar el programa de asistencia en efectivo de Chicago de $500 vence antes de medianoche

Los residentes que enfrentaron dificultades económicas debido a la pandemia tienen hasta las 11:59 pm del viernes 13 de mayo para presentar su solicitud. Se seleccionará a 5,000 participantes en una lotería para donar $500 al mes durante un año

Qué hacer si un estafador recibe los beneficios de desempleo en tu nombre

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció en febrero el programa de asistencia en efectivo de Chicago de $500 al mes por un año como una forma de ayudar a dichos residentes con dificultades.  Crédito: RODRIGO ARANGUA | Getty Images

Chicago.- Con el propósito de proporcionar a las familias que enfrentan dificultades económicas debido a la pandemia de covid-19 pagos mensuales de $500 durante 12 meses para ayudarlos a mantenerse a flote, así fue como nació el programa Piloto de Comunidades Resilientes de Chicago.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció en febrero el programa como una forma de ayudar a dichos residentes con dificultades.

La fecha límite de solicitud para el programa mensual de asistencia en efectivo de Chicago de $500 es el viernes.

Dicho programa administrado por la ciudad seleccionará a 5,000 participantes en una lotería para donar $500 al mes durante un año. Los residentes que enfrentaron dificultades económicas debido a la pandemia tienen hasta las 11:59 pm del viernes 13 de mayo para presentar su solicitud en línea.

El dinero puede ser usado en lo que usted crea conveniente.

Para ser elegibles a solicitar el programa deben tener 18 años o más, tener un ingreso familiar total igual o inferior al 250 % del nivel de ingresos federal, lo que significa que para un hogar de tres, el ingreso total debe ser de $55,575 o menos. Para una sola persona, son $33,975 o menos.

Cabe mencionar, que la ciudad sólo acepta una solicitud por hogar.

A la hora de solicitar el programa tener a la mano una forma de identificación, prueba de residir en Chicago, como por ejemplo prueba de servicios públicos, además de comprobante de ingresos familiares e información de contacto.

El programa no se fija en la condición migratoria del participante y si no tiene una vivienda estable puede indicar el refugio donde se hospeda, indicaron las autoridades.
Se tiene previsto distribuir los primeros pagos a fines de mayo a las tarjetas de débito o cuentas bancarias prepagas de los destinatarios.

Si busca solicitar el programa ingrese a la liga: http://www.chicago.gov/cashpilot


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain