Feligreses se movilizan para reconstruir histórica Iglesia cristiana que se incendió en Englewood

La congregación ahora se concentrará en la recaudación de fondos, buscando arquitectos y constructores para diseñar un nuevo templo

Los miembros de una conocida iglesia cristiana en Englewood estarán recaudando fondos para reconstruir su iglesia. Foto Cortesía Chicago Fire Media

Los miembros de una conocida iglesia cristiana en Englewood estarán recaudando fondos para reconstruir su iglesia. Foto Cortesía Chicago Fire Media  Crédito: Cortesía

Chicago.- Tras un voraz incendio ocurrido dos veces en una popular e histórica iglesia cristiana en el barrio de Englewood al sur de Chicago ahora los feligreses se movilizan para reconstruir desde cero su nuevo templo.

Se trata de la Iglesia Bautista Misionera de Antioch que por años estuvo establecida en Englewood pero que un incendió que comenzó en el techo y se expandió por todo el edificio lo dejó inhabitable el mes pasado en medio de las festividades por Semana Santa.

“Hemos establecido un Comité Directivo de ‘Build Antioch’ que tendrá la responsabilidad de recopilar datos de las iglesias que han construido nuevas instalaciones recientemente para investigar y recomendar arquitectos y constructores”, dijo un organizador.

Los Bomberos de Chicago lucharon contra el incendio en la iglesia durante varios días a mediados de abril y los equipos de demolición desmantelaron los restos restantes en las semanas posteriores.

Ahora la congregación se concentrará en la recaudación de fondos, buscando arquitectos y constructores para diseñar una nueva iglesia.

“Si eres arquitecto, si tienes una empresa de diseño y construcción, envíanos tus datos. Estamos reclutando en este momento”, dijo un organizador.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

englewood semana santa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain