Funcionarios de salud anunciaron que Evanston pasa a nivel ‘alto’ de transmisión de covid-19

En lo que respecta a los últimos siete días, Evanston ha informado 397 nuevos casos de coronavirus en comparación con los 305 de la semana anterior

Para determinar el nivel de riesgo de la comunidad frente al virus de covid-19, CDC analiza métricas que van desde nuevas admisiones debido al covid-19, hospitalizaciones por el virus y hasta el total de nuevos casos de coronavirus.

Para determinar el nivel de riesgo de la comunidad frente al virus de covid-19, CDC analiza métricas que van desde nuevas admisiones debido al covid-19, hospitalizaciones por el virus y hasta el total de nuevos casos de coronavirus.  Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Chicago.- Después de un análisis en las métricas que determinan el nivel de riesgo de contraer covd-19 en la comunidad, funcionarios de salud anunciaron el viernes que el suburbio de Evanston ha pasado al nivel de riesgo comunitario ‘alto’ de covid-19.

Desde el comienzo de la pandemia de covid-19, Evanston ha tenido 12,788 casos confirmados de coronavirus y 148 residentes han muerto debido al virus o complicaciones relacionadas con el covid, dijeron funcionarios de salud.

En lo que respecta a los últimos siete días, el suburbio de Evanston ha informado 397 nuevos casos de coronavirus en comparación con los 305 de la semana anterior.

Pero cómo es que los funcionarios de salud llegan a esta conclusión, la respuesta es simple y que para determinar el nivel de riesgo de la comunidad frente al virus de covid-19, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) analizan tres métricas: nuevas admisiones debido al covid por cada 100, 000 habitantes en los últimos siete días, el porcentaje de camas de hospitalización con personal ocupadas por pacientes infectados con el virus y el total de nuevos casos de coronavirus por cada 100, 000 habitantes en los últimos siete días, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC COVID-19 Evanston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain