2 personas muertas y 7 heridas en tiroteo masivo afuera de un McDonald’s en el área de Near North Side

La policía persiguió al sospechoso y lo arrestó en la estación de tren de la CTA y se recuperó un arma. El superintendente de la policía David Brown dijo que están trabajando con la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook en los cargos

9 personas recibieron disparos, dos de ellas murieron, en un tiroteo masivo afuera de un McDonald's en el área de Near North Side el jueves. Foto Google Maps

9 personas recibieron disparos, dos de ellas murieron, en un tiroteo masivo afuera de un McDonald's en el área de Near North Side el jueves. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- La violencia en las calles de Chicago no da tregua y los esfuerzos para aplacarla por parte de las autoridades no parecen ser suficientes, al menos eso lo demuestra el más reciente tiroteo masivo afuera de un restaurante de comida rápida en el que resultaron dos personas muertas y siete heridas.

9 personas recibieron disparos, dos de ellas murieron, en un tiroteo afuera de un McDonald’s en el área de Near North Side el jueves por la noche en lo que la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot llamó un “acto de violencia escandaloso”.

El superintendente de policía de Chicago, David Brown dijo que dos grupos de personas estaban peleando en la cuadra 800 norte de la calle State alrededor de las 10:41 pm cuando alguien en la multitud comenzó a disparar.

Después del tiroteo, el gatillero huyó hacia la plataforma del tren de la línea roja de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) y los miembros del grupo del tirador huyeron con él, indicaron las autoridades.

La policía persiguió al sospechoso y lo arrestó en la estación de tren de la CTA y se recuperó un arma.

Brown dijo que están trabajando con la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook en los cargos.

Los paramédicos se apresuraron a ayudar y trataron a las personas en la calle. Muchas peleas estaban estallando en ese momento, con oficiales tratando de disolverlas.

El Departamento de Bomberos de Chicago dijo que un hombre fue llevado al Hospital Northwestern Memorial y otro al Hospital Stroger, ambos fueron declarados muertos en el hospital. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas.

Otros dos hombres adultos fueron transportados al Hospital Northwestern Memorial y al Hospital Stroger en condición crítica, dijo el Departamento de Bomberos de Chicago. Mientras que una mujer de 43 años fue transportada al Centro Médico Masónico de Illinois en condición estable.

La información sobre las otras víctimas de disparos no estuvo disponible de inmediato.

Brown dijo que se vio a una persona en el video entregando un arma al tirador y que están trabajando para identificar a esa persona.

El superintendente Brown dijo que se agregaría un puesto fijo en el área del tiroteo, así como otro puesto fijo en la estación de tren de la línea roja, informó ABC7 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain