Millonario donativo de Coca-Cola para el Museo Nacional del Latino Estadounidense de la Smithsonian

Contenido Patrocinado

En el verano el público podrá conocer más de la diversidad latina en la galería del museo. /Rendering of the Molina Family Latino Gallery. Courtesy of the Smithsonian National Museum of the American Latino.

En el verano el público podrá conocer más de la diversidad latina en la galería del museo. /Rendering of the Molina Family Latino Gallery. Courtesy of the Smithsonian National Museum of the American Latino.  Crédito: Cortesía

En diciembre del 2020, el Congreso aprobó una legislaciٕón que creó el Museo Nacional del Latino Estadounidense de la Smithsonian para fomentar la representación, entendimiento, y apreciación de la historia y cultura Latina en los Estados Unidos.

Ahora Coca-Cola Company, como parte de su compromiso de reconocer, apoyar, y asociarse con la comunidad latina para celebrar su diversidad, ha donado $2 millones  de dólares para apoyar  al  museo y a la galería latina de la familia Molina, que es la primera de la Smithsonian en dedicarse a la experiencia hispana.

El generoso donativo permitirá  que los visitantes exploren la historia tan diversa de los latinos en Estados Unidos -pasado, presente y futuro- a través de exposiciones y programas dinámicos y multidisciplinarios.

Alfredo Rivera, presidente de The Coca-Cola Company en Norteamérica y quien es miembro fundador del comité de asesoría del museo, dijo que la Smithsonian está iluminando las contribuciones de los latinos en este país, y Coca-Cola se enorgullece de contribuir en este esfuerzo.

“A través de nuestra colaboración, queremos resaltar estas comunidades celebrando su historia, motivando el aprendizaje, y formando un futuro mejor donde la diversidad, igualdad e inclusión jueguen un papel esencial”.

Alfredo Rivera

Por su parte, Eduardo Díaz, subdirector interino del Museo Nacional del Latino Estadounidense de la Smithsonian,  señaló que donaciones tan generosas como ésta, hacen que se reconozca la urgencia de esta misión.

“Este respaldo nos permitirá compartir siglos de historia con visitantes de diferentes generaciones que vienen de todas partes del país y del mundo”, sostuvo. “Tanto la galería latina de la familia Molina como el Museo Nacional del Latino Estadounidense de la Smithsonian se esforzarán por abarcar los vacíos que existen en la historia y cultura estadounidense, vacíos que omiten las luchas, éxitos, y contribuciones de los latinos americanos”.

La experiencia de los hispanos será palpable en el Museo Nacional del Latino Estadounidense de la Smithsonian. Courtesy of the Smithsonian National Museum of the American Latino.  Crédito: Cortesía

La galería latina de la familia Molina es  una interpretación sobre lo que el público podrá ver y aprender en el futuro museo. La exposición inaugural llamada, “¡Presente! Una Historia Latina de los Estados Unidos”, introduce mediante contenido bilingüe- a los visitantes hacia conceptos críticos, momentos, y biografías de latinas y latinos que han iluminado el legado histórico y cultural de Estados Unidos.

Tanto la galería como la exposición abrirán este verano en el Museo Nacional del Latino Estadounidense de la Smithsonian, en Washington DC.

Puede obtener mayor información visite en latino.si.edu. También puede unirse a @USLatinoMuseum en Facebook, Instagram y Twitter

En esta nota

Coca Cola

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter