Hispano de Chicago es acusado de dispararle a conductor en el ojo porque su camioneta “hacía demasiado ruido”

De acuerdo con un informe del arresto, Leon, que no tenía arrestos previos, se entregó a la policía de Chicago el domingo después de que testigos lo identificaran como el tirador

Chicago

Gaven Leon fue arrestado el domingo después de haber realizado el disparo. Crédito: Departamento de Policía de Chicago | Cortesía

Luego de supuestamente haberle disparado a un automovilista en el ojo en Chicago, porque su camioneta “hacía demasiado ruido”, un joven de 18 años fue acusado de asesinato en primer grado.

Gaven Leon fue arrestado el domingo después de haber realizado el disparo en Irving Park el pasado 3 de febrero, en la cuadra 5500 de West Grand Avenue.

De acuerdo con el informe, el conductor, Ryan Balbag, de 30 años, perdió la vida en un hospital local como resultado de sus heridas dos días después del tiroteo. Leon fue acusado de un delito grave de asesinato en primer grado y compareció ante el tribunal el lunes.

“Pistola fantasma”

Gaven habría usado una “pistola fantasma” con una mira láser para disparar fatalmente a un conductor que pasaba desde la ventana de su apartamento porque la camioneta del hombre “hacía demasiado ruido”, dijeron los fiscales durante en la corte el lunes.

De acuerdo con un informe del arresto, Leon, que no tenía arrestos previos, se entregó a la policía de Chicago el domingo después de que testigos lo identificaran como el tirador.

Los fiscales dijeron que los investigadores registraron el teléfono de Leon y encontraron videos e imágenes de la escena del crimen que lo mostraban “troleando a la policía”.

“Esta es una grabación legendaria aquí. … ¿Quién haría algo así?” Dijo supuestamente Leon en un video. “Gracias por venir. Lo aprecio. Dijeron que alguien empezó a disparar. Sé quién lo hizo, también. Sé quién estaba disparando, también. Esta mierda es divertida como el infierno. Solo estamos jugando con su a–”, habría dicho el joven.

Los fiscales indicaron que el perturbador mensaje se produjo después de que Leon se posara en la ventana de su apartamento y disparara contra la camioneta con la ayuda de una mira láser. Después de que su rifle se atascó, recargó y disparó nuevamente mientras un testigo dentro del apartamento observaba.

De acuerdo con las autoridades, Balbag fue golpeado en la cabeza y luego declarado muerto en Illinois. En la escena no se encontraron casquillos de bala, pero la evidencia en su contra es considerable.

El testigo desde el interior del apartamento identificó a Leon como el tirador, mientras que otro testigo en una gasolinera informó que los disparos provinieron de su edificio.

Te puede interesar:

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain