Organizan cumbre para abordar la violencia en Chicago y cómo mantener a los jóvenes comprometidos este verano

La cumbre se produce después de los tiroteos mortales cerca al restaurante de comida rápida McDonalds la semana pasada y en Millennium Park hace poco más de una semana en el centro de Chicago

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot hablará en Fintech Week London 2022 y promoverá la industria de tecnología financiera de Chicago.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot hablará en Fintech Week London 2022 y promoverá la industria de tecnología financiera de Chicago. Crédito: Getty Images

Chicago.- Con el enfoque de obtener un plan de acción para ponerlo en marcha y mantener a los muchachos alejados de las violencia en las calles, la alcaldesa Lori Lightfoot organizó el lunes una “Cumbre de acción de verano para jóvenes” en el colegio comunitario Malcolm X.

El evento incluyó un panel de jóvenes y una mesa redonda con el objetivo de mantener a los jóvenes de entre 11 y 24 años comprometidos durante los meses de verano.

La cumbre se produce después de los tiroteos mortales cerca del restaurante de comida rápida McDonalds la semana pasada y en Millennium Park hace poco más de una semana en el centro de Chicago.

Lightfoot dijo que esta cumbre con jóvenes y organizaciones centradas en la juventud ya estaba en proceso antes de los eventos recientes en el centro, informó ABC7 Chicago y Fox 32 Chicago.

Los organizadores de la cumbre dijeron que la reunión no se trataba sólo de identificar los problemas, el objetivo era salir con un plan de acción que obtenga resultados sobre todo para este verano que está a la vuelta de la esquina y que es cuando los incidentes más altos de violencia ocurren en Chicago.

Los que trabajan con este segmento de la población dijeron que es importante tomar el liderazgo de los jóvenes en las soluciones para reducir la violencia.

El Distrito de Parques de Chicago ha puesto a disposición este verano 242 oportunidades específicas para adolescentes, incluidos campamentos para adolescentes, ligas deportivas para adolescentes, 30 clubes para adolescentes, entre otras actividades.

Para obtener más información sobre las oportunidades este verano, incluidos los programas y actividades pagados, descargue la aplicación “My Chi – My Future”.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Distrito de Parques de Chicago Lori Lightfoot Parque Millenium

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain