Residentes de Lakeview están preocupados con el plan de Metra sobre construir un muro cerca a sus hogares

Todo es parte de un proyecto de mejora de infraestructura para reemplazar varios puentes a lo largo de las rutas de Metra que tienen más de 120 años

Según Metra los cambios facilitarán las cosas para los usuarios. Foto Google Maps

Según Metra los cambios facilitarán las cosas para los usuarios. Foto Google Maps  Crédito: NY Governor Office

Chicago.- Vecinos del vecindario de Lakeview cuyos hogares están cerca a un sitio propiedad de la empresa Metra están preocupados ante la posible construcción de un muro entre 9 y 13 pies de alto ya que según dicen podrían obstaculizar el espacio al aire libre, impedir la vista al horizonte y probablemente esto haga perder el valor de su propiedad en el mercado.

Metra planea construir un muro gigante justo afuera de sus puertas y las vías de Metra estarían aún más cerca de sus hogares.

El muro estaría justo frente a docenas de viviendas adosadas en el barrio de Lakeview al norte de Chicago.

“Eso está cerca, demasiado cerca para estar cómodo”, dijo Craig Gunderson, un vecino del área.

Los vecinos están preocupados por el plan para construir un muro de Metra en la línea de propiedad del ferrocarril a unos pies de las puertas de su patio. “Ya no tendremos vegetación. Tenemos muchos árboles, los árboles desaparecerán y serán reemplazados por lo que parece el muro de una prisión”, dijo Christie Calmeyn, residente de ese barrio.

Detrás del muro, las vías de Metra se moverán 20 pies más cerca de sus hogares. La valla que actualmente separa a los dos sería eliminada.

Todo es parte de un proyecto de mejora de infraestructura para reemplazar varios puentes a lo largo de las rutas de Metra que tienen más de 120 años, informó ABC7 Chicago.

“Desafortunadamente, hay casas que se construyeron muy cerca del límite de la propiedad en las últimas décadas. Y esas casas en este momento tienen un patio pequeño y luego una pendiente que sube a las vías. Y esa pendiente ha sido parte de su patio trasero todo este tiempo”, dijo el portavoz de Metra, Michael Gillis.

Los residentes también están preocupados por el valor de las propiedades pero sobre todo, les preocupa la seguridad si la parte superior de la pared se acerca demasiado a las cubiertas del patio del segundo piso.

Metra indicó entre otras cosas, que se eligió esa opción porque es la mejor para la región y para los contribuyentes federales, estatales y locales que los financian.

Todavía se está revisando el diseño final y la altura exacta del muro y que podría haber formas de embellecer ese muro de contención para los vecinos del área.

Se estima que la construcción comience el próximo año a menos que cambie el plan actual, según la empresa Metra, informó ABC7 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain