Aumentan los incentivos para los salvavidas en medio de la escasez en Chicago

El Distrito de Parques de Chicago aumentará el bono actual de $500 a $600 para los solicitantes y ha eliminado temporalmente el requisito que el aspirante resida en la ciudad

El salario por hora actual para los salvavidas del Distrito de Parques de Chicago es de $15.88 por hora. César Ciro/La Opinión

El salario por hora actual para los salvavidas del Distrito de Parques de Chicago es de $15.88 por hora. César Ciro/La Opinión Crédito: Impremedia

Chicago.- Calor y humedad excesiva se vive en Chicago por lo que muchos de los habitantes de la ciudad están optando por ir a playas y piscinas en donde actualmente hay una escasez de salvavidas.

Para animar a que más personas soliciten trabajar en esa posición, el Distrito de Parque de Chicago está aumentando las bonificaciones para los salvavidas que patrullan playas y piscinas en medio de la escasez y el clima cálido.

El Distrito de Parques de Chicago anunció el miércoles por la noche que aumentará el bono actual de $500 a $600 para los solicitantes.

El salario por hora actual para los salvavidas es de $15.88 por hora.

Debido a la demanda, el distrito ha eliminado temporalmente el requisito de residencia, lo que significa que el aspirante a salvavidas no tiene que tener como lugar de residencia Chicago.

Un dato importante es también que los salvavidas de temporada calificados de 16 años de edad o más podrían obtener trabajos durante todo el año después del verano.

La escasez de salvavidas se ha convertido en un desafío a nivel nacional, exacerbado por la pandemia cuando muchas piscinas y sesiones de capacitación se cerraron para los jóvenes solicitantes.

Mientras tanto, según el Chicago Sun-Times,

Varios concejales del Concilio Municipal de Chicago están enojados porque muchas piscinas del distrito de parques están cerradas en los vecindarios mientras se utilizan socorristas para patrullar las playas, informó el Chicago Sun-Times.

En tanto, las piscinas públicas permanecerán cerradas por otros 10 días, mientras que el Distrito de Parques de Chicago trabaja para contratar más salvavidas.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Concilio Municipal de Chicago Distrito de Parques de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain