Alcaldesa Lightfoot selecciona a Monique Scott para nueva concejala del Distrito 24

Scott estará sujeta a una votación de confirmación por parte del Concilio Municipal esta semana. De ser aceptada su nominación reemplazará al exconcejal Michael Scott Jr.

El Ayuntamiento de Chicago aprueba el presupuesto de Lightfoot de 2023.

El Ayuntamiento de Chicago aprueba el presupuesto de Lightfoot de 2023.  Crédito: Belhú Sanabria | Impremedia

Chicago.- La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, ha nominado a Monique Scott para servir como la nueva concejal del Distrito 24 de la ciudad, pero antes tendrá que ser confirmada su selección mediante votación por los miembros del Concilio Municipal de la ciudad a finales de esta semana.

Scott podría reemplazar al exconcejal Michael Scott Jr. quien renunció a su cargo a fines de mayo para asumir el cargo de nuevo director de relaciones industriales y comunitarias de Cinespace Studios en Chicago.

Según la oficina del alcalde, Scott se uniría al Concilio Municipal después de servir como Supervisor de Recreación del Parque en el Distrito de Parques de Chicago. También se desempeñó como consultora de salud durante 14 años en North Lawndale Christian Health Center, entre otros cargos.

“Me siento honrado de ser elegido para representar a los hombres y mujeres trabajadores del Distrito 24”, dijo Scott en un comunicado. “Sobre la base del trabajo del anterior concejal, me esforzaré por brindar desarrollo económico y seguridad a mis residentes”.

Lightfoot anunció la selección de Scott en un comunicado de prensa el lunes, calificándola de miembro “dedicada y activa” de la comunidad de North Lawndale a la que ahora se espera que sirva.

Scott estará sujeto a una votación de confirmación por parte del Concilio Municipal en pleno el miércoles, según la oficina del alcalde.

El Distrito 24 está ubicado en un área al oeste de Douglas Park y está delimitado por Harrison Street en el extremo norte y Cermak Road en el extremo sur, informó NBC5 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Concilio Municipal de Chicago Lori Lightfoot North Lawndale

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain