Activistas de Chicago en pro y contra el aborto se manifiestan sobre decisión de la Corte Suprema

El fallo del viernes puso fin a las protecciones federales para los abortos. Ahora, los opositores al aborto buscan anular las protecciones en Illinois

Un grupo de manifestantes en Chicago alzaron su voz después de la decisión de la Corte Suprema que  revocó el caso Roe v. Wade poniendo fin a las protecciones federales.  Foto captura Andy Thayer

Un grupo de manifestantes en Chicago alzaron su voz después de la decisión de la Corte Suprema que revocó el caso Roe v. Wade poniendo fin a las protecciones federales. Foto captura Andy Thayer  Crédito: Cortesía

Chicago.- Activistas locales y algunos habitantes de Chicago aplaudieron la decisión de la Corte Suprema el viernes, pero no hubo consenso en la celebración.

Los defensores del derecho al aborto se reunieron en Federal Plaza del centro de Chicago para una protesta el viernes por la noche por la decisión de la Corte Suprema de revocar la historica sentencia conocida como Roe contra Wade que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país.

Ahora, los opositores al aborto buscan anular las protecciones en Illinois.

Los inconformes se reunieron en el Federal Plaza el viernes por la noche y hay planes de otra manifestación para el sábado.

También hay protestas planeadas para los suburbios, incluso a las 5:30 pm en Naperville en la esquina de las avenidas Washington y Aurora.

Pero los defensores contra el aborto celebraron lo que llamaron una victoria de décadas. Si bien eran pocos en número, eran ruidosos y orgullosos.

“Realmente atribuyo esta victoria, en gran parte, a los activistas que han estado en primera línea durante los últimos 50 años”, dijo Eric Scheidler, director ejecutivo de Pro-Life Action League. “Este problema se mantuvo vivo en los Estados Unidos debido a que las personas en primera línea nunca permitieron que Estados Unidos olvidara la injusticia del aborto, la violencia del aborto”.

El fallo del viernes, con el que se revocó la sentencia Roe vs. Wade, pone fin a las protecciones federales para los abortos. Es la primera vez que la Corte Suprema le quita los derechos a una persona, informó ABC7 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Aborto Aurora Corte Suprema Illinois Naperville

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain