Delia Ramírez gana nominación demócrata para el Tercer Distrito Congresional de Illinois

Ramírez se dirigirá a las elecciones de noviembre como la gran favorita para hacerse de ese escaño de mayoría latina. Enfrentará al candidato republicano Justin Burau

La representante estatal Delia Ramírez se disputará el escaño por el Tercer Distrito Congresional de Illinois con el candidato republicano Justin Burau en noviembre. Foto Cortesía Cuartel de Campaña Delia Ramírez

La representante estatal Delia Ramírez se disputará el escaño por el Tercer Distrito Congresional de Illinois con el candidato republicano Justin Burau en noviembre. Foto Cortesía Cuartel de Campaña Delia Ramírez  Crédito: Cortesía

Chicago.- La dura contienda por la nominación demócrata para el Tercer Distrito Congresional de Illinois este 28 de junio en las elecciones primarias en Illinois tiene un ganador, que es la representante estatal Delia Ramírez quien disputará el escaño en noviembre con el candidato republicano Justin Burau, según proyecta NBC News.

El Censo de 2020 mostró que la población latina en Illinois creció más del 15% en 10 año y ello impulsó la creación del nuevo Tercer Distrito en los vecindarios de Avondale, Albany Park, Belmont Cragin, Logan Square y Humboldt Park en Chicago y suburbios del oeste que incluyen a Elgin, Glen Ellyn, Bensenville y Bartlett, del Condado de DuPage, con tendencia republicana en el pasado.

Si bien Juan Aguirre e Iymen Chehade también estaban en la boleta electoral, la elección se debió en gran medida a Ramírez, una representante estatal que ha servido en la Asamblea General desde 2018, y Gilbert Villegas, un concejal de Chicago que buscó el puesto en un esfuerzo por ampliar los créditos fiscales para los padres y ordenar licencias familiares y médicas a nivel federal.

Tanto Ramírez como Villegas tuvieron sólidos respaldos con el actual representante federal Jesús “Chuy” García respaldando a Ramírez y el excongresista Luis Gutiérrez respaldando a Villegas.

Para ganar el escaño Ramírez deberá vencer en las urnas a Justin Burau, un empresario que se postuló sin oposición en la boleta republicana.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain