Comienzan a dar a residentes de Chicago la primera ronda de $500 al mes del programa de asistencia en efectivo de la ciudad

Todos los solicitantes fueron notificados del estado de su solicitud en la primera semana de junio, según los funcionarios

Un grupo de personas que esperaban un cheque de estímulo se llevaron una sorpresa cuando un desconocido les entregó dinero en efectivo

La iniciativa estatal propone crédito tributario por hijos para apoyar a las familias.  Crédito: ADEK BERRY | Getty Images

Chicago.- Hogares de chicago afectados por la pandemia de covid-19 y elegibles al programa de asistencia en efectivo, desde el lunes y hasta un año, se les brindará $500 mensuales a través de un programa municipal.

Más de 176,000 residentes solicitaron el programa piloto mensual de asistencia en efectivo de Chicago que empezó con los primeros pagos mensuales de $500 destinados a hogares de bajos ingresos.

Los participantes seleccionados debían tener un ingreso familiar igual o inferior al 250 % de la línea federal de pobreza, lo que significa $55. 575 para una familia de cuatro y debían haber experimentado dificultades económicas debido a la pandemia de covid-19.

Esto es a través del Programa Piloto de Comunidades Resilientes de Chicago de $31,5 millones, que otorga a 5,000 hogares de Chicago elegibles pagos en efectivo de $500 cada mes durante un año.

Las formas de pago para los participantes seleccionados serán por medio de depósito directo o por tarjeta débito prepagada.

Los interesados tenían como fecha límite para enviar su solicitud el 13 de mayo.

Todos los solicitantes fueron notificados del estado de su solicitud en la primera semana de junio, según los funcionarios.

“…A través de este programa de asistencia en efectivo, podemos atender a quienes han soportado la peor parte del covid-19. Los pagos directos en efectivo tienen el potencial de ser verdaderamente transformadores para las comunidades que más lo necesitan… “, indicó la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot en un comunicado.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain