Esperan que el nuevo número de prevención de suicidios 988 ayude a resolver los problemas con el sistema Lifeline en Illinois

El número 988 no se dedicará únicamente a las crisis suicidas, los consejeros estarán capacitados para manejar el uso de sustancias y también otros problemas de salud mental

El número 988 viene con una afluencia de millones en fondos federales, para pagar, en parte un nuevo centro de llamadas en Bloomington y más personas que toman las llamadas.

El número 988 viene con una afluencia de millones en fondos federales, para pagar, en parte un nuevo centro de llamadas en Bloomington y más personas que toman las llamadas.  Crédito: Mariela Lombard | Impremedia

Chicago.- Los residentes de Illinois desde este sábado podrán hacer uso de un recurso que les permitirá recibir asistencia en salud mental y con sólo marcar tres dígitos.

El sábado marca la transición al 988, el número fácil de recordar para comunicarse con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.

La gran mayoría de las llamadas que ingresan a la línea directa se redirigen fuera de Illinois, lo que a veces desperdicia valiosos segundos, incluso minutos, para las personas que llaman en apuros. Esta transición al número 988 ayudará a solucionar el problema, informó CBS2.

La junta directiva de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio, dice que las tasas de respuesta de las personas que reciben llamadas en el estado son las peores del país, las cuales son sólo el 19 por ciento.

El número 988 viene con una afluencia de millones en fondos federales, para pagar en parte, un nuevo centro de llamadas en Bloomington y más personas que toman las llamadas.

Cabe destacar, que el 988 no se dedicará únicamente a las crisis suicidas, los consejeros estarán capacitados para manejar el uso de sustancias y también otros problemas de salud mental.

El número gratuito existente de Lifeline (800) 273-TALK (8255) aún funciona, pero el 988 es otra forma de comunicarse con un consejero, informó CBS2.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Illinois Salud Mental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain