Gobierno estatal busca frenar la sobredosis de opioides en Illinois
Los fondos de ayuda llegarán al estado a través de un acuerdo nacional de opioides de $ 26 mil millones
Chicago.- Más de 1,300 personas murieron a causa de una sobredosis de opioides en Chicago en 2020, un aumento del 52% con respecto a 2019, la cifra más alta jamás registrada en la ciudad. Para controlar ese crecimiento y evitar muertes, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker firmó el viernes una orden ejecutiva destinada a combatir la crisis de opiáceos en ese estado.
La nueva oficina de liquidación de opioides espera tener su primera reunión oficial en septiembre y los fondos asignados comenzarán a salir en octubre, indicaron los funcionarios en la conferencia de prensa el viernes.
La orden ejecutiva establece una junta asesora sobre liquidación de opioides, que trabajará para hacer recomendaciones sobre cómo gastar los fondos de ayuda de opioides al Comité Directivo de Opioides de Illinois.
Los fondos de ayuda llegarán al estado a través de un acuerdo nacional de opioides de $26 mil millones.
A principios de este año, el gobernador Pritzker y el fiscal general Kwame Raoul anunciaron que el estado recibiría $760 millones del acuerdo durante un período de 18 años.
Según el Departamento de Salud Pública de Chicago, la sobredosis de opioides es una de las principales causas de la brecha de 10 años en la esperanza de vida entre los habitantes afroamericanos y blancos de Chicago, una brecha que se amplió durante la pandemia de covid-19.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.