Intensifican campaña de concientización sobre la viruela del mono en Chicago

Las autoridades dicen que otras 13,000 vacunas contra la viruela del mono llegarán a Chicago en la próxima semana, pero con Market Days programados para este fin de semana, la ciudad está intensificando su campaña de concientización

Una vacuna contra la viruela del mono es preparada para su aplicación.

Una vacuna contra la viruela del mono es preparada para su aplicación. Crédito: Getty Images

Chicago.- Illinois ahora representa uno de cada 12 casos de viruela del mono en Estados Unidos y las infecciones aumentan no sólo en Chicago sino también en los suburbios.

La viruela del mono se propaga principalmente a través del contacto de piel con piel, incluso a través del sexo.

“Últimamente, en los últimos días, hemos comenzado a ver casos en los suburbios del Condado de Cook, fuera de la ciudad propiamente dicha, por lo que realmente está comenzando a propagarse dentro de la comunidad”, dijo el Dr. Robert Citronberg director de enfermedades infecciosas en Advocate Aurora Health.

En un ayuntamiento virtual los líderes de la ciudad detallaron los esfuerzos de divulgación del fin de semana.

Y es que los funcionarios de salud dicen que la comunicación es una de las herramientas más efectivas para combatir la propagación de la viruela del mono.

Si bien la mayoría de los casos por el momento, han sido entre hombres homosexuales y bisexuales no son los únicos infectados con la viruela del mono ya que por ejemplo, se han diagnosticado casos entre niños en partes del país, pero las autoridades dijeron que en Chicago hasta ahora sólo ha habido casos de adultos.

“Nos estamos dando cuenta de que la viruela del mono continuará propagándose más allá de los hombres que tienen sexo con hombres, por lo que debemos prepararnos para esos diferentes esfuerzos que se llevarán a cabo en la comunidad en general”, dijo Antonio Elizondo de Howard Brown Health.

Las autoridades dicen que otras 13,000 vacunas contra la viruela del mono llegarán a Chicago en la próxima semana, pero con Market Days programados para este fin de semana, la ciudad está intensificando su campaña de concientización.

Las dosis entrantes aún están muy por debajo de la demanda. En Northalsted, hay letreros en las ventanas que advierten sobre el brote, como parte de un esfuerzo de divulgación específico días antes de que se espere que miles se reúnan para los días de mercado, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Viruela del mono

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain