Inesperada pérdida de fondos de las Escuelas Públicas de Chicago se debe a la baja inscripción de estudiantes de bajos ingresos

CPS aún recibe $27 millones en nuevos fondos estatales este año, parte de $300 millones de nuevos fondos estatales para la educación para más de 900 sistemas de escuelas públicas. Pero eso es menos de los $50 millones esperados y es un recorte de $29.6 millones de los nuevos fondos del año pasado

El distrito escolar más grande de Illinois fue categorizado en el segundo nivel de necesidad financiera y ya no como uno de los distritos escolares más necesitados del estado. (Michelle Kanaar / WBEZ)

El distrito escolar más grande de Illinois fue categorizado en el segundo nivel de necesidad financiera y ya no como uno de los distritos escolares más necesitados del estado. (Michelle Kanaar / WBEZ) Crédito: Cortesía

Chicago.- Los funcionarios de la ciudad habían pensado que las Escuelas Públicas de Chicago continuarían siendo vistas como uno de los distritos escolares más necesitados del estado como lo han sido durante mucho tiempo, clasificándose en la categoría de “Nivel 1”. Sin embargo, sorpresivamente el distrito escolar más grande de Illinois fue categorizado el viernes en el “Nivel 2” de necesidad financiera lo que significa una caída en la financiación. Esto se debe principalmente a que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) perdieron inscripciones y específicamente estudiantes de bajos ingresos.

El cambio en la financiación estatal ha causado que CPS pierda casi $30 millones en dinero estatal esperado, lo que representa otro golpe mientras los funcionarios del distrito advierten sobre las ramificaciones en el futuro cercano y lejano.

La medida se reveló cuando la Junta de Educación del Estado de Illinois publicó sus cálculos que determinan cómo distribuirá el dinero a los distritos escolares para el nuevo año escolar. La distribución tiene en cuenta una serie de factores, incluida la cantidad de estudiantes, lo que se necesitaría para educar a los estudiantes que viven en la pobreza y la cantidad de estudiantes del idioma inglés.

La portavoz de CPS Mary Fergus, dijo el viernes que los funcionarios entienden que los niveles están establecidos en la ley estatal, “pero cualquier financiamiento anticipado inferior al esperado del estado ejerce más presión sobre nuestro sistema en un momento en que nuestras necesidades nunca han sido mayores”.

CPS aún recibe $27 millones en nuevos fondos estatales este año, parte de $300 millones de nuevos fondos estatales para la educación para más de 900 sistemas de escuelas públicas. Pero eso es menos de los $50 millones esperados y es un recorte de $29.6 millones de los nuevos fondos del año pasado.

En tanto, el estado reconoce que CPS necesitaría otros $436 millones para estar completamente financiado. Algunos expertos consideran que se necesitarán casi 20 años de aumentos graduales para que todas las escuelas del estado alcancen los niveles apropiados, informó NBC 5 y Chicago Sun-Times.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain