Otorgan fondos federales para novedoso proyecto Englewood Nature Trail

Se trata de un proyecto de $20 millones para convertir un corredor ferroviario abandonado en un camino de usos múltiples

El sendero natural de Englewood se extendería desde la calle Wallace al este hasta la avenida Hoyne al oeste a lo largo del terraplén del ferrocarril abandonado entre las calles 58 y 59. Foto captura de la página web de la Ciudad de Chicago

El sendero natural de Englewood se extendería desde la calle Wallace al este hasta la avenida Hoyne al oeste a lo largo del terraplén del ferrocarril abandonado entre las calles 58 y 59. Foto captura de la página web de la Ciudad de Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- La alcaldesa Lori Lightfoot y senadores federales anunciaron el otorgamiento de fondos para poner en marcha el innovador proyecto Englewood Nature Trail.

El proyecto busca convertir un corredor ferroviario abandonado de 1.75 millas en un camino de usos múltiples, un concepto similar al Bloomingdale Trail en The 606 en Bucktown y Logan Square.

Para la ejecución de la obra se recibirá un total de $20 millones en subvenciones federales.

Grow Greater Englewood es una de las organizaciones clave que trabajan en la remodelación.

La ciudad señaló que el corredor ferroviario se construyó en 1917.

Cabe señalar, que la financiación provino del Departamento de Transporte de Estados Unidos a través del programa de subvenciones discrecionales Rebuilding American Infrastructure with Sustainability and Equity (RAISE). Los fondos se destinarán a un diseño detallado del sendero, que cruzará 26 viaductos de este a oeste.

Lightfoot, los senadores federales Dick Durbin y Tammy Duckworth y el representante federal Danny Davis anunciaron que se habían otorgado estos fondos federales para ejecutar el plan en el barrio de Englewood al sur de la ciudad.

El sendero natural de Englewood se extendería desde la calle Wallace al este hasta la avenida Hoyne al oeste a lo largo del terraplén del ferrocarril abandonado entre las calles 58 y 59.

El plan para el sendero de Englewood se produjo después de que la opinión pública en 2014 condujera al “Plan de Vecindarios Verdes y Saludables” de la Comisión del Plan de Chicago, dijo la ciudad. La propuesta prevé que el sendero “sirva como la columna vertebral de un distrito de agricultura urbana que ocupa terrenos adyacentes, junto con otros usos productivos”, dijo la oficina de la alcaldesa Lightfoot.

La ciudad adquirió el corredor ferroviario en 2018 de Norfolk Southern Railroad. La primavera pasada asignó $6 millones para la fase uno de la financiación del diseño, informó CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

englewood Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain