Dueñas de salones de belleza de Chicago advierten a negocios sobre mujer que tras recibir servicios huye sin pagar

Después de sentarse durante unas cinco horas de servicios costosos en Base Salon en West Loop, la mujer se fue sin pagar la cuenta que ascendía a más de $1,200

La propietaria de Base Salon en West Loop, Krysta Rojas dijo que fue estafada por una mujer que llegó al negocio a recibir servicios, pero que no pagó. Foto Google Maps.

La propietaria de Base Salon en West Loop, Krysta Rojas dijo que fue estafada por una mujer que llegó al negocio a recibir servicios, pero que no pagó. Foto Google Maps. Crédito: Google Maps

Chicago.- Dos dueñas de salones de belleza de Chicago alertan sobre una estafadora que recientemente atacó sus negocios.

La mujer hace una cita para arreglarse el cabello y mientras todavía está en la silla con la capa puesta, pregunta si puede salir a poner más dinero al medidor, pero nunca regresa para pagar su servicio.

Secadores de cabello, estilistas ocupados y sillas llenas de clientes que pagan, así es como se ven la mayoría de los días en Base Salon en West Loop.

Pero la propietaria Krysta Rojas dice que el viernes pasado fue estafada por una mujer que llegó al negocio a recibir servicios, pero que no pagó.

“Dijo que iba a ir a pagar el metro, se fue con la capa puesta y el clip, creo que para hacer más creíble que iba a volver”, señaló Rojas.

Esa supuesta clienta nunca volvió. Después de sentarse durante unas cinco horas de servicios costosos, la mujer se fue sin pagar la cuenta que ascendía a más de $1,200, según Rojas.

“Sí, un servicio bastante sofisticado”, dijo Rojas. “Siento que las personas a menudo piensan que se pueden aprovechar de las pequeñas empresas”.

Rojas dijo que el video que casualmente grabó dentro del salón ese día muestra a la mujer antes de salir.

Decidida a averiguar la identidad de la estafadora, Rojas recurrió a las redes sociales y descubrió quién cree que es la responsable.

“Revisé su página y vi que estaba en otro salón que me resultaba familiar, que resultó ser el salón de mi amiga: el Salón 833”, dijo Rojas.

El video publicado en las propias redes sociales de la mujer la muestra con una capa con el logotipo de otro salón: Salón 833 en River West.

“Ella nos hizo lo mismo”, dijo Lisa Caputo, dueña del Salón 833. “Hacia el final de su servicio, su color se terminó por completo, comenzó a secarse, fue entonces cuando el cliente preguntó si podía ir a pagar su medidor”. Caputo dijo que la artimaña se usó en su salón en mayo.

“Financieramente, sí, nos duele”, mencionó Caputo.

CBS 2 habló con la mujer acusada de estafar a ambos salones y dijo lo siguiente:

“He visto completamente todo eso en las redes sociales y como dije antes, mi abogado me aconsejó que no hiciera ningún comentario en el futuro, porque en este punto definitivamente vamos a emprender acciones legales con una carta de cese y desistimiento”, señaló la acusada.

Ahora, ambas dueñas de estas pequeñas empresas están advirtiendo a otros.

“Esto no me lo dieron. Trabajé muy duro. Nadie me dio nada cuando construí esto desde cero”, dijo Rojas. “Si quieres cosas bonitas, debes trabajar para ellas”.

Caputo y Rojas dijeron que han presentado informes policiales. También dijeron que un tercer salón canceló una próxima cita con la presunta estafadora, luego de enterarse de la situación en las redes sociales, informó CBS 2 Chicago.

En la nota no se nombra a la presunta estafadora porque la mujer no ha sido acusada de ningún delito.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

River West West Loop

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain