Confiscan en Illinois más de 1,000 armas ilegales en menos de dos meses

Este fue un esfuerzo concentrado de la agencia para reforzar el cumplimiento de las normas sobre armas de fuego

A los propietarios de armas que vuelvan a cumplir con las normas se les devolverán sus armas, indicaron las autoridades. Foto Impremedia

A los propietarios de armas que vuelvan a cumplir con las normas se les devolverán sus armas, indicaron las autoridades. Foto Impremedia  Crédito: Impremedia

Chicago.-En tan sólo 46 días que comprende desde mediados junio hasta finales de julio, la Policía Estatal de Illinois confiscó más de 1,000 armas ilegales.

Este fue un esfuerzo concentrado de la agencia para reforzar el cumplimiento de las normas sobre armas de fuego, informó Fox 32 Chicago.

En algunos casos, a los residentes que obtuvieron legalmente una tarjeta FOID se les revocaron sus privilegios o se los consideró una amenaza, según las leyes estatales.

“Porque muy a menudo lo que tenemos es gente que comete un acto delictivo y luego eso es una base para una revocación. O hay un archivo de orden de protección, o hay un archivo de orden de restricción de armas de fuego, o tienen algún otro problema de salud mental en sus antecedentes lo que los convierte en prohibidores”, dijo Brendan Kelly, director de la Policía Estatal de Illinois.

Kelly dijo que a los propietarios de armas que vuelvan a cumplir con las normas se les devolverán sus armas.

Los soldados realizaron 1,700 controles de cumplimiento, el 25 % de los cuales se realizaron en el norte de Illinois.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

policía estatal de Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain