Lori Ligthfoot destaca el progreso de la ciudad en su lucha contra la violencia de género

La ciudad mejoró sus leyes de acoso sexual aumentando los requisitos de capacitación, requiriendo que los empleadores proporcionen un aviso por escrito y tengan una política escrita sobre acoso sexual y aumentando las multas para quienes violen la ley

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que la ciudad está invirtiendo $25 millones para apoyar a los sobrevivientes con servicios legales, vivienda y asistencia financiera de emergencia. Foto Impremedia

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que la ciudad está invirtiendo $25 millones para apoyar a los sobrevivientes con servicios legales, vivienda y asistencia financiera de emergencia. Foto Impremedia Crédito: Getty Images

Chicago.- Según un nuevo informe publicado por la oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot, la ciudad está progresando en su plan para abordar la violencia de género y la trata de personas.

El informe destaca el desarrollo de un nuevo plan de estudios de formación para agentes de la Policía de Chicago sobre cómo responder a la violencia de género.

La ciudad también está invirtiendo $25 millones para apoyar a los sobrevivientes con servicios legales, vivienda y asistencia financiera de emergencia.

Cada edificio de la ciudad ahora tiene una línea directa de violencia doméstica y un aviso de trata de personas publicado en áreas públicas.

Entre otros logros incluyen el lanzamiento de un programa piloto de servicios para personas que causan daño en las relaciones íntimas de pareja. Este esfuerzo fue lanzado por el Departamento de Salud Pública y Servicios de Familia de Chicago para prevenir más violencia.

Cabe señalar, que tradicionalmente, las personas que causan daño sólo pueden acceder a dichos servicios si así lo requiere el juez.

Los colegios comunitarios de Chicago ahora cuentan con cuatro profesionales autorizados para abordar problemas mentales, emocionales, sociales o de comportamiento asociados con la victimización por violencia de género, informó CBS2 Chicago.

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) comenzaron un programa piloto con la organización sin fines de lucro YWCA para permitir que cuatro escuelas reciban educación integral sobre la violencia interpersonal.

La ciudad mejoró sus leyes de acoso sexual aumentando los requisitos de capacitación, requiriendo que los empleadores proporcionen un aviso por escrito y tengan una política escrita sobre acoso sexual y aumentando las multas para quienes violen la ley.

Así también, las organizaciones de divulgación callejera de prevención de la violencia y servicio a las víctimas financiadas por la ciudad recibieron capacitación sobre violencia doméstica en 2021.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS Lori Lightfoot policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain