Ofrecen vacunas contra la viruela del mono y covid-19 en dos colegios comunitarios de la ciudad

Dos clínicas del Departamento de Salud Pública de Chicago administrarán las vacunas en Richard J. Daley College y Wilbur Wright College, el sábado 27 de agosto de 9 am a 2 pm

El período de incubación de la viruela del mono es de 3 a 17 días. Durante este tiempo, una persona no tiene síntomas y podría sentirse bien.

El período de incubación de la viruela del mono es de 3 a 17 días. Durante este tiempo, una persona no tiene síntomas y podría sentirse bien.  Crédito: Getty Images

Chicago.- A los habitantes de Chicago se les informa que se requieren citas para recibir la vacuna contra la viruela del mono (MPV) pero no para administrarse la vacuna contra el coronavirus en dos colegios comunitarios de Chicago.

Dos clínicas del Departamento de Salud Pública de Chicago ofrecerán las vacunas en Richard J. Daley College, 7500 S. Pulaski, y Wilbur Wright College, 4300 N. Narragansett Ave., el sábado 27 de agosto de 9am a 2 pm.

Cualquier persona mayor de 5 años es elegible para recibir una tarjeta de regalo Visa de $50 al vacunarse contra el coronavirus o por administrarse la dosis de refuerzo. No se requiere hacer cita, informó ABC7 Chicago.

En cambio si busca vacunarse contra la viruela del mono no olvide que deberá solicitar cita para ser atendido.

Según los funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) los criterios de elegibilidad para la vacunación contra la viruela del mono cambiaron la semana pasada.

Los estudiantes de Chicago e Illinois que están inscritos en las universidades y colegios de Chicago pueden vacunarse siempre y cuando no han sido infectados previamente con MPV y cumplan con uno de los siguientes requisitos: Cualquiera que haya tenido contacto cercano o físico con algún miembro del hogar o parejas intimas diagnosticadas con MPV independientemente del sexo, género u orientación sexual como es el caso de personas bisexuales, homosexuales y otros hombres sexualmente activos que tienen sexo con hombres y personas transgénero.

Para citas o más información sobre la vacuna contra la viruela del mono ingrese a la liga:
https://www.chicago.gov/city/en/sites/monkeypox/home/vaccine.html

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cdph Coronavirus COVID-19 Daley College MPV Viruela del mono Wright College
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain