Gobernador de Texas Greg Abbott envía autobús con inmigrantes a Chicago

Los autobuses de tránsito de la ciudad de Chicago llevaron al grupo a un refugio donde permanecerán seguros

El autobús que transportaba inmigrantes de Texas a Chicago llegó a Union Station de Chicago, el miércoles por la noche. Foto Google Maps

El autobús que transportaba inmigrantes de Texas a Chicago llegó a Union Station de Chicago, el miércoles por la noche. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Escudándose en la inacción de la administración del presidente de Estados Unidos Joe Biden de proteger la frontera sur y como una forma de brindar alivio a lo que considera “pequeñas ciudades fronterizas invadidas”, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott anunció el miércoles que envió el primer autobús de inmigrantes a Union Station de Chicago.

El gobernador republicano Abbott ha transportado previamente inmigrantes a Washington, D.C. y Nueva York por lo que Chicago es hasta ahora, la última ciudad a la que han llegado migrantes en autobús desde Texas.

El autobús que transportaba inmigrantes de Texas a Chicago llegó a Union Station de Chicago el miércoles alrededor de las 7:30 pm.

“La inacción del presidente Biden en nuestra frontera sur continúa poniendo en riesgo la vida de los tejanos y estadounidenses y está abrumando a nuestras comunidades”, indicó Abbott en un comunicado. “Para continuar brindando el alivio que tanto necesitan nuestras pequeñas ciudades fronterizas invadidas, Chicago se unirá a las ciudades santuario de Washington, D.C. y la ciudad de Nueva York como un lugar de entrega adicional”.

El gobernador Abbott, indicó entre otras cosas en la misiva que espera ver a la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, dar la bienvenida a los inmigrantes, ya que Chicago es una ciudad santuario. “A la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot le encanta promocionar la responsabilidad de su ciudad de dar la bienvenida a todos independientemente de su estatus legal, espero ver esta responsabilidad en acción a medida que estos migrantes reciban recursos de una ciudad santuario con la capacidad de atenderlos”.

Por su parte, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot respondió al anuncio de Abbott en un comunicado, diciendo entre otras cosas, que la ciudad había sido notificada que aproximadamente 60 inmigrantes viajaban a Chicago. “Chicago es una ciudad acogedora y como tal, ha colaborado con varios departamentos y agencias para garantizar que se les reciba con dignidad y respeto”.

Los autobuses de tránsito de la ciudad de Chicago llevaron al grupo a un refugio donde permanecerán seguros, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot Union Station

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain