Advierten sobre aumento de estafas en aplicaciones de pagos móviles en el área de Chicago

Según ComEd, los estafadores se comunican con los clientes por teléfono y exigen el pago a una cuenta de aplicación móvil bajo la amenaza de la desconexión inmediata del servicio. El estafador le indica al cliente que pague a través de Venmo, Cashapp, Zelle o QuickPay

Aplicaciones como Spotify, Tinder y Waze están fallando en los sistemas iOS por culpa de Facebook

Se alienta a cualquier persona que haya sido víctima de una estafa de servicios públicos a denunciar las estafas al BBB Scamtracker, incluso si no perdió dinero. Crédito: Lam Yik Fei | Getty Images

Chicago.- Cuidado con los amantes de lo ajeno que lo dejen sin dinero por lo que Better Business Bureau y la compañía ComEd han lanzado una advertencia a los residentes de Chicago sobre un aumento en los informes de estafas que solicitan dinero a través de aplicaciones de pago móvil.

Los funcionarios de ComEd dijeron que, en algunos casos, los estafadores insistieron en que aún no habían recibido un pago, lo que hizo que el cliente enviara dinero varias veces.

BBB reportó casi 280 informes de estafas de clientes en julio, eclipsando en gran medida los 80 informes recibidos en julio de 2021.

ComEd informó por última vez un aumento significativo en los informes de estafas en febrero de 2022, cuando casi 290 clientes informaron estafas luego de un episodio de temperaturas bajo cero en enero. Además de los informes de julio de este año, los clientes perdieron casi $25,000 debido a estafas, informó NBC5 Chicago.

Según ComEd, los estafadores se comunican con los clientes por teléfono y exigen el pago a una cuenta de aplicación móvil bajo la amenaza de la desconexión inmediata del servicio. El estafador le indica al cliente que pague a través de Venmo, Cashapp, Zelle o QuickPay.

Miembros de la empresa ComEd recuerdan a los clientes que los trabajadores de servicios públicos nunca solicitarán un pago a través de una aplicación de pago móvil o una tarjeta de efectivo prepago, ni solicitarán información personal.

Se alienta a cualquier persona que haya sido víctima de una estafa de servicios públicos a denunciar las estafas al BBB Scamtracker, incluso si no se perdió dinero.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

comed Quickpay Venmo Zelle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain