Congresista Jesús ‘Chuy’ García respalda a Jeylu Gutiérrez para postularse al Distrito 14

Gutiérrez, madre de dos hijos trabaja para la comisionada del Condado de Cook, Alma Anaya

El representante federal por Illinois Jesús ‘Chuy’ García respaldó a Jeylu Gutiérrez, madre de dos hijos que trabaja para la comisionada del Condado de Cook, Alma Anaya. Foto extraída del Facebook del congresista Luis Gutiérrez

El representante federal por Illinois Jesús ‘Chuy’ García respaldó a Jeylu Gutiérrez, madre de dos hijos que trabaja para la comisionada del Condado de Cook, Alma Anaya. Foto extraída del Facebook del congresista Luis Gutiérrez  Crédito: Cortesía

Chicago.- El miércoles el representante federal Jesús ‘Chuy’ García respaldó a un candidato para competir contra el concejal del Distrito 14, Ed Burke. El novato aspirante tiene el mapa de distrito rediseñado a su favor.

García respaldó a Jeylu Gutiérrez, madre de dos hijos que trabaja para la comisionada del Condado de Cook, Alma Anaya.

Ed Burke, miembro con más años de servicio en el Concilio Municipal de Chicago, podría enfrentar su mayor desafío de reelección el próximo año.

El concejal Burke podría ser más vulnerable en esta elección que hace cuatro años, debido al rediseñado del distrito y porque está enfrentando juicios legales.

García espera que los votantes del Distrito 14 abracen a su candidata y rechacen a Burke, quien ha servido en el consejo desde 1969, pero está esperando juicio por cargos federales de extorsión.

“Creo que nuestro distrito necesita ser latino, necesita ser una voz, una voz inmigrante que entienda la lucha diaria de nuestros residentes”, dijo Gutiérrez.

El Distrito 14 ahora es abrumadoramente hispano y García, junto con otros líderes electos, cree que esta vez hay buenas posibilidades de elegir a una latina, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Concilio Municipal de Chicago Condado de Cook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain