Defensora de los trabajadores inmigrantes Ana Guajardo anuncia candidatura para el Distrito 10

El anuncio de Guajardo se produce dos días después de que la concejal Susan Sadlowski Garza dijera que no buscará la reelección

Ana Guajardo exdirectora ejecutiva de Centro de Trabajadores Unidos recibe apoyo del congresista Jesús ‘Chuy’ García en su postulación por el Distrito 10. Foto extraída del Facebook del congresista Jesús ‘Chuy’ García

Ana Guajardo exdirectora ejecutiva de Centro de Trabajadores Unidos recibe apoyo del congresista Jesús ‘Chuy’ García en su postulación por el Distrito 10. Foto extraída del Facebook del congresista Jesús ‘Chuy’ García Crédito: Cortesía

Chicago.- Conocida por su liderazgo a favor de los trabajadores inmigrantes del sureste de Chicago, Ana Guajardo, hija de padres indocumentados anunció el miércoles que se postula para el Distrito 10.

Ana Guajardo, quien fue la exdirectora ejecutiva de Centro de Trabajadores Unidos, una organización del sureste que aboga por el derecho y las necesidades de los trabajadores inmigrantes, se postulará para reemplazar a la concejal del Distrito 10 Susan Sadlowski Garza.

El anuncio de Guajardo se produce dos días después de que Sadlowski Garza dijera que no buscará la reelección después de dos mandatos representando al sureste de la ciudad.

Guajardo dijo que lo que se quiere es simple: Escuelas totalmente financiadas con los mismos recursos sin importar nuestro código postal, impuestos a la propiedad justos, empleos sindicales y asegurarse que no haya acoso ni explotación en el lugar de trabajo o represión sindical. “Queremos infraestructura moderna en nuestras comunidades. Queremos aire limpio, agua limpia. Queremos instituciones modernas: parques, bibliotecas y escuelas. Queremos comunidades libres de odio, fanatismo y división”.

Cabe destacar que, Guajardo anunció su campaña en un mitin organizado por el representante federal Jesús “Chuy” García, quien la respaldó a ella y a varios otros candidatos a nivel municipal, el miércoles.

Ana Guajardo es hija de inmigrantes indocumentados que se asentaron en el sureste de Chicago y recibieron amnistía del gobierno federal. Guajardo sirvió en la Guardia Nacional del Ejército y es candidato a doctorado, informó Block Club Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Ana Guajardo Jesus 'Chuy' Garcia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain