Preocupa la muerte por suicidio de varios oficiales de la Policía de Chicago

Familiares de los fallecidos culpan a las largas horas de trabajo y al número de semanas laborales sin tiempo libre como la detonante de los suicidios

El superintendente del Departamento de la Policía de Chicago, David Brown instó al público a que se mantenga alerta en las multitudes y en los eventos en esta temporada festiva.

El superintendente del Departamento de la Policía de Chicago, David Brown instó al público a que se mantenga alerta en las multitudes y en los eventos en esta temporada festiva. Crédito: Getty Images

Chicago.- Los miembros de la familia de algunos de los oficiales que murieron durante un mitin a principios de este verano culparon a las largas horas de trabajo y al número de semanas laborales sin tiempo libre por una ola de suicidios.

Y es que después de los recientes suicidios de tres policías de Chicago, el superintendente de la policía de Chicago David Brown eludió el lunes las crecientes críticas a su política de cancelar rutinariamente los días libres, insistiendo en que la controvertida práctica está estrictamente controlada y ha sido común durante décadas.

Timothy Nelson, de 52 años, un exoficial de policía de Chicago aparentemente se suicidó el sábado por la tarde, sólo 10 días después de retirarse de la fuerza, dijeron las autoridades.

Nelson fue encontrado con una aparente herida de bala autoinfligida en la cabeza alrededor de las 2:10 pm dentro de una casa en el área de Jefferson Park al noroeste de Chicago, dijeron la policía y la oficina del médico forense del Condado de Cook.

Timothy Nelson fue declarado muerto en el lugar.

Por su parte, el médico forense anunció el domingo que la muerte de Nelson fue declarada suicidio.

Antes de la muerte de Nelson, Earl Kelly, de 51 años, se suicidó el 1 de septiembre. Así también, el sargento Andrew Dobda, de 47 años, se suicidó el 17 de julio, sólo un día después de que el oficial Durand Lee, de 42 años, se suicidara en su casa. Y la oficial Patricia Swank, de 29 años, también se suicidó a principios de ese mes.

Brown dijo el mes pasado que estaba implementando cambios que darían a los oficiales más tiempo libre.

El cambio de política surge sólo un día después de que la inspectora general de la ciudad, Deborah Witzburg, emitiera un informe que mostraba que el departamento programó a casi 1,200 oficiales para trabajar al menos 11 días seguidos a principios de este año, informó Fox 32 Chicago y Chicago Sun-Times.

La Línea Nacional de Prevención del Suicidio ofrece ayuda las 24 horas para personas en crisis llamando al teléfono: (800) 273-8255.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain