Más inmigrantes de Texas que buscan asilo llegan al aeropuerto O’Hare de Chicago

Las autoridades proporcionaron refugio inmediato y los conectaron con servicios de apoyo a doce inmigrantes que llegaron vía aérea a Chicago en busca de asilo

Se espera que las altas temperaturas estén por encima de lo normal durante la mayor parte de esta semana, incluso en Navidad.

Se espera que las altas temperaturas estén por encima de lo normal durante la mayor parte de esta semana, incluso en Navidad.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Doce solicitantes de asilo llegaron al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago y fueron llevados a la estación de policía del Distrito 16 el miércoles por la noche, según un portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicación de la ciudad.

Se ofreció transporte y refugio inmediato y se les conectó a servicios de apoyo, dijo un portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicación de la ciudad (OEMC por sus siglas en inglés).

Hasta ahora más de 500 inmigrantes han sido llevados en autobús a Chicago desde Texas, según la ciudad.

La llegada vía aérea de estos inmigrantes se produce al tiempo en que el gobernador J.B. Pritzker emitiera una declaración de desastre para acelerar la disponibilidad de dinero y recursos estatales para hacer frente a la crisis.

El gobernador J.B. Pritzker también anunció la participación de la Guardia Nacional para ayudar a lidiar con los autobuses llenos de inmigrantes que se envían a Chicago desde Texas.

Pritzker tomó medidas extraordinarias el miércoles para lidiar con la creciente crisis que se espera empeore.

Hasta el momento, 11 autobuses llenos de inmigrantes han llegado a Chicago desde Texas. Aproximadamente 509 migrantes han sido enviados aquí hasta el miércoles por la tarde, según la ciudad.

Pritzker acusó al gobernador de Texas de jugar con la vida de las personas como parte de un truco político.

El gobernador JB Pritzker y la alcaldesa Lori Lightfoot hicieron un llamado a los funcionarios federales para que actúen, diciendo que si bien hay dinero local para hacer frente a la crisis actual, si continúa y esperan que así sea, esos fondos eventualmente se acabarán, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago J.B Pritzker Lori Lightfoot O'Hare International Airport Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain