Policía arresta a 15 sospechosos de fraude a programa PPP en Joliet

La mayoría de los investigados durante la Operación Triple P presentaron solicitudes para negocios falsos clasificados como propiedad única, salón o barbería

Los investigadores dijeron que el fraude PPP está clasificado como un delito grave.

Los investigadores dijeron que el fraude PPP está clasificado como un delito grave. Crédito: Tumisu | Impremedia

Chicago.-Las autoridades están tras los pasos de sospechosos de fraude, los cuales mintieron en sus solicitudes de préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

Hasta el momento, el Departamento de Policía de Joliet ha arrestado a 15 personas y 10 tienen órdenes de arresto pendientes ya que todavía están siendo buscados por las autoridades.

Detectives del Departamento de Policía de Joliet anunciaron que han rastreado a más de dos docenas de sospechosos en relación con una operación especial diseñada para encontrar personas que mintieron en sus solicitudes de préstamo del programa PPP.

Bajo el operativo de los detectives denominado: “Operación Triple P” se ha arrestado y acusado a 15 sospechosos y 10 más tienen órdenes de arresto activas en relación con la solicitud fraudulenta de préstamos PPP por un valor de alrededor de $20,000.

Los investigadores dijeron que el fraude PPP está clasificado como un delito grave.

Cabe destacar, que la mayoría de los investigados durante la Operación Triple P presentaron solicitudes para negocios falsos clasificados como propiedad única, salón o barbería.

Algunos sospechosos solicitaron el préstamo desde la cárcel y otros que ya purgaban condena por otros delitos, usaron los préstamos de manera ilegal para salir de prisión.

“Investigaron las solicitudes comerciales, las licencias comerciales e hicieron un poco de trabajo preliminar para determinar que no se trataba de negocios reales”, dijo el jefe de policía de Joliet, William Evans, sobre los esfuerzos que realizaron los detectives para verificar que los negocios falsos no existían.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Joliet PPP.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain