Algunos políticos apoyan pero otros se oponen a enmienda de los Derechos de los Trabajadores en Illinois en las próximas elecciones de noviembre

Cabe mencionar, que para ser aprobada la enmienda se necesitaría una aprobación del 60% por parte del electorado en noviembre

Líderes de la comunidad latina de la ciudad se están uniendo en un esfuerzo coordinado para lograr el voto.

Líderes de la comunidad latina de la ciudad se están uniendo en un esfuerzo coordinado para lograr el voto.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Los votantes de Illinois se alistan para ejercer su derecho a voto en las elecciones de noviembre. Y en la boleta electoral se les preguntará si desean agregar protecciones constitucionales para los trabajadores que buscan sindicalizarse.

La pregunta de la Enmienda de los Derechos de los Trabajadores en la boleta electoral de 2022 preguntará a los votantes si desean establecer un derecho constitucional para que los empleados se organicen y negocien colectivamente, para que puedan negociar “salarios, horas y condiciones de trabajo y para proteger su bienestar económico y seguridad en el trabajo”.

Cabe mencionar, que para ser aprobada, la enmienda se necesitaría una aprobación del 60% por parte del electorado en noviembre.

Esta iniciativa ha despertado críticas por parte del partido Republicano del estado que se opuso a la medida, citando una investigación de Illinois Policy Institute que muestra que la enmienda podría hacer que las tasas de impuestos a la propiedad se aceleran más rápido para ayudar a pagar las concesiones otorgadas a los trabajadores de sindicatos públicos.

Pero no son los únicos en desacuerdo con la enmienda, también algunos grupos empresariales, incluida la Cámara de Comercio de Illinois y la Asociación de Fabricantes de Illinois.

Sin embargo, los grupos laborales que representan a los trabajadores públicos y privados han apoyado en gran medida la medida, incluido el Sindicato de Maestros de Chicago, el capítulo de Illinois de la AFL-CIO y la SEIU. Los demócratas de Illinois, incluido el gobernador J.B. Pritzker, también expresaron su apoyo a la enmienda, informó NBC5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Illinois Policy Institute J.B. Pritzker SEIU Sindicato de Maestros de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain