Nueva acusación de abuso sexual contra el padre Pfleger

El padre Thulani Magwaza servirá como administrador y atenderá las necesidades de la comunidad parroquial y escolar de St. Sabina cuando regrese de visitar a su familia en noviembre

El padre Michael Pflager ha sido por años activista y líder de los derechos civiles y cuyo trabajo ha alcanzado mayor preponderancia en el área sur de Chicago. Foto Google Maps

El padre Michael Pflager ha sido por años activista y líder de los derechos civiles y cuyo trabajo ha alcanzado mayor preponderancia en el área sur de Chicago. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Un conocido padre de la comunidad de Chicago vuelve a estar bajo la lupa después de otra reciente acusación sobre abuso sexual a un menor en la década de los setenta.

El padre Michael Pfleger ha sido por años activista y líder de los derechos civiles y cuyo trabajo ha alcanzado mayor preponderancia en el área sur de Chicago.

Se ha abierto una investigación en relación a una nueva acusación de abuso sexual contra el padre Michael Pfleger, según la Arquidiócesis de Chicago que también indicó que le pidió al padre Pfleger que se aparte del ministerio y viva lejos de la parroquia mientras se investiga dicha acusación. El religioso acordó cooperar plenamente con esta solicitud, según funcionarios de la iglesia.

La acusación se informó al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois y a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley según lo exigen las políticas de protección infantil.

En la última acusación contra el sacerdote se alega que el abuso ocurrió hace más de 30 años e involucró a una persona que era menor de edad en ese momento, informó Fox 32 Chicago.

El abogado Eugene K. Hollander que defiende a sus clientes que acusan al padre Michael Pfleger de abuso sexual ha hablado sobre las pruebas de polígrafos recientes a las que se sometieron sus defendidos y en la que dos hermanos acusaron de abuso sexual a Pfleger el año pasado.

Esta nueva acusación se produce después de otra acusación en enero de 2021 en la que dos hermanos de 60 años dijeron que el padre Pfleger les infligió años de abuso sexual en los años 70.

“El bienestar de los niños confiados a nuestro cuidado sigue siendo nuestra prioridad”, indicó en parte la Arquidiócesis de Chicago en un comunicado.

El padre Thulani Magwaza servirá como administrador y atenderá las necesidades de la comunidad parroquial y escolar de St. Sabina cuando regrese de visitar a su familia en noviembre.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Arquidiócesis de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain