Feligreses luchan por mantener emblemática estatua en iglesia católica de Pilsen cerrada

Trabajadores no lograron retirar la estatua esta semana debido a que representantes del Departamento de Edificios de Chicago se percataron de que no tenían un permiso

La iglesia San Adalberto fue fundada en 1874 por inmigrantes polacos..Foto captura Instagram iglesia San Adalberto.

La iglesia San Adalberto fue fundada en 1874 por inmigrantes polacos..Foto captura Instagram iglesia San Adalberto.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un grupo de vecinos de Pilsen se resisten a que una venerada imagen que yace en la iglesia católica St Adalbert que fue cerrada en 2019 sea trasladada a otra iglesia cercana que está en ese mismo vecindario.

Los activistas han acampado en la Iglesia Católica St. Adalbert durante más de 40 días para evitar que se retire la réplica de la estatua de La Piedad de Miguel Ángel, que la Arquidiócesis de Chicago planea trasladar a la iglesia católica St. Paul, informó Fox 32 Chicago.

Según los inconformes, la Policía de Chicago ha estado en la Iglesia Católica St. Adalbert amenazandolos al menos cinco veces con arrestos.

Los feligreses no se rinden y por el contrario han realizado vigilias de 24 horas para custodiar la estatua desde el 8 de septiembre. Los feligreses se interpusieron en el camino de los trabajadores el martes mientras intentaban retirar la estatua del St. Adalbert cerrado.

Trabajadores no lograron retirar la estatua el martes debido a que representantes del Departamento de Edificios de Chicago se percataron de que no tenían un permiso.

Por su parte, la Arquidiócesis de Chicago indicó que la parroquia está trabajando con la ciudad para obtener todos los permisos necesarios para retirar la estatua del edificio de manera segura.

Mientras que el concejal del Distrito 25 Ald. Byron Sigcho-López dijo el miércoles por la mañana que envió una carta a la Oficina del Inspector General de la ciudad pidiendo una investigación de la situación.

Los vecinos en pie de lucha quieren reunirse con representantes de la Arquidiócesis de Chicago y mientras eso sucede seguirán resguardando la iglesia y su venerada imagen.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Arquidiócesis de Chicago Byron Sigcho Chicago Pilsen policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain