Comisionado del Condado de Cook Brandon Johnson anuncia candidatura a la alcaldía de Chicago

Con Brandon son nueve los candidatos que buscan desbancar a la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot quien se postula para la reelección

Brandon Johnson

Crédito: Cortesía

Chicago.- El comisionado del Condado de Cook Brandon Johnson anunció el jueves su postulación para alcalde de Chicago.

Con Brandon haciendo oficial su candidatura, la lista de contrincantes para ese sillón se hace más gruesa y más reñida de cara a las elecciones del próximo 23 de febrero de 2023.

Brandon Johnson, ex maestro de las Escuelas Públicas de Chicago y organizador del Sindicato de Maestros de Chicago, recibió el respaldo de ese sindicato antes de unirse oficialmente a la carrera y cuenta con el apoyo de varias organizaciones políticas progresistas, entre ellas United Working Families de la cual es uno de los fundadores.

“Como maestro, experimenté el doloroso impacto de la desinversión en mis alumnos y sus familias y esta experiencia personal, ver a los niños soportar la inequidad, es lo que alimenta mi compromiso de construir un Chicago más fuerte, más seguro y más equitativo”, indicó Johnson en un comunicado anunciando su candidatura.

De ganar en las elecciones, Johnson destacó entre otras cosas, que lucharía por la justicia económica y la vivienda asequible, informó CBS2 Chicago.

Hasta ahora son nueve los candidatos que buscan desbancar a la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot quien aspira a ser reelegida.

Además de Lightfoot, entre los candidatos que han anunciado oficialmente su candidatura para alcalde de Chicago incluyen: Brandon Johnson, el exdirector ejecutivo de CPS Paul Vallas, el activista comunitario Ja’Mal Green, el representante estatal de Illinois Kambium “Kam” Buckner, el oficial de policía de Chicago Frederick Collins, la concejal del Distrito 4 Sophia King, el concejal del Distrito 6 Roderick Sawyer y el concejal del Distrito 15 Raymond López.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado Cook Escuelas Públicas de Chicago Lori Lightfoot Sindicato de Maestros de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain